Provincia denuncia desestabilización e ilegalidad en las tomas

Desde el Ejecutivo provincial denunciaron la ilegalidad de las tomas de edificios públicos como forma de protestar y denunciaron el apoyo de diputados del Frente para la Victoria a los trabajadores que tomaron el Ministerio de Educación con intenciones de "desestabilizar el gobierno".

El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Marcial Paz, brindó una conferencia de prensa desde Sala de Situación de Casa de Gobierno, acompañado por sus pares de Gobierno, Federico Massoni y de Familia, Martín Bortagaray.

Paz detalló que “las instrucciones de nuestro gobernador para todo el equipo es ocuparnos plenamente de las cuestiones de fondo del conflicto. Hemos dado una propuesta hace 8 días, hemos recibido ayer una manifestación que apunta a conceptos de espíritus maternales pero no es una contrapropuesta concreta en el marco del disenso, de la controversia y en el marco de encontrar puntos de encuentro”, expresó el funcionario provincial.

Además, Paz manifestó que “nos llama poderosamente la atención los excesos. A la democracia se la debe honrar y no usarla como bandera política. Estamos viviendo en un proceso de conciliación obligatoria y sobrados antecedentes tiene esta provincia, ya que el arco sindical estatal en otras circunstancias acató las conciliaciones obligatorias” y agregó que “nosotros no estamos contra la protestas ni judicializamos la protesta, ni la militarizamos. El gobernador tiene una concepción clara de lo que es vivir en democracia, es un gobierno que ha abierto las puertas, y sin perjuicio de ello tenemos memoria”.

“Estamos en contra de la violencia y en contra de los excesos en los reclamos, sí estamos de acuerdo en el derecho a huelga, el derecho a reclamar pero siempre debajo del imperio de la constitución y leyes que emergen de la misma”, concluyó Paz.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, remarcó que “la presencia de diputados que todavía no asumen la responsabilidad institucional que deben tener, es evidencia que esto no pasa por un reclamo genuino sino que pasa por un mecanismo fundado en una oposición política con un fin desestabilizador hacia este gobierno. Vamos a seguir peleando para ordenar esta provincia y sacarla de esta enfermedad que estaba viviendo”.

Massoni señaló que “en este caso el elemento que nos demuestra la posible desestabilización, es la presencia de tres diputados del FPV encabezando y apoyando lo que es la vulneración de un edificio que compone las instituciones de este gobierno: Blas Meza Evans, Gabriela Dufour y José Grazzini”.

Por último, Massoni indicó que “este Gobierno es respetuoso de todo tipo de manifestación, pero la manifestación por más legítima que sea no puede estar sustentada en la comisión de un ilícito. El corte de una ruta es un ilícito, se ha comunicado el jefe de Gendarmería atento a que el corte se está realizando en Ruta 3 y me han manifestado que van a toma intervención con el fin de que estas personas cesen el corte que están realizando”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico