Provincia mandó a cerrar las casas de pago que habilitó el municipio de Comodoro

A través de la Unidad Regional, el Ministerio de Seguridad que conduce Federico Massoni volvió a enfrentar las normativas dispuestas por el municipio local. A través de una notificación, cerró las casas de pago hasta nuevo aviso.

Pasado el mediodía, por jurisdicción las comisarías de Comodoro Rivadavia iniciaron la notificación local por local. Los mismos reabrieron el lunes, permitiendo el ingreso de clientes de a uno y controlando –con jóvenes del SEM- que en las colas se preservara la distancia.

“Recibimos la directiva de parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de que los rapipagos tienen que estar cerrados hasta una nueva orden ministerial. El municipio en este caso estaría incumpliendo con una directiva impuesta por el Ministerio de Seguridad”, explicó en diálogo con este medio el comisario Fabio Catalán.

De este modo, las casas de pago permanecerán cerradas se presume que hasta el día lunes cuando entre en vigencia la flexibilización anunciada por el gobernador Mariano Arcioni este mediodía.

Debido a que hoy el funcionamiento de las casas de pago era pleno, personal policial en cada caso monitoreó que se atendiera hasta el último cliente que se hallaba en el momento de la notificación y luego se procedió al cierre.

La disposición vuelve a instalar la polémica entre provincia y municipio por la autonomía local, la misma que casi es vulnerada cuando se pretendió avanzar en un esquema general de atención en supermercados por DNI, medida que solo rige en algunas localidades valletanas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico