Provincia tomó un préstamo por $1.400 millones

El gobierno de Chubut tomó un préstamo del Fondo Fiduciario para el desarrollo provincial por $1.400 millones. Es un convenio de asistencia financiera que, según detallan desde el gobierno provincial, posibilita tener un mejor perfil de vencimientos de capital e intereses de la deuda pública provincial.

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena junto al director Ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Dall’o, firmaron, en la ciudad de Buenos Aires, un convenio por el cual la Provincia del Chubut, obtiene un financiamiento por $1.400 millones.

“Este financiamiento tiene una amortización de capital que se efectúa en 48 cuotas, iguales y consecutivas, a partir del vencimiento de gracia, que es de seis meses, la tasa de interés es en base al BLADAR”, sostuvo Antonena.

A su vez el ministro destacó que “este convenio es muy importante para la provincia del Chubut porque viene a dar alivio, a la situación actual, pero también nos obliga a ser prudentes, ordenados y sobre todo muy austeros en el gasto público”.

Antonena, confirmó, que se pudo refinanciar el saldo adeudado de distintos convenios de asistencia financiera, con una tasa de interés del 25% anual y 18 meses de gracia. Cabe recordar que la autorización para este financiamiento lo aprobó la Legislatura de la Provincia, la semana próxima pasada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico