Proyectan construir un mirador en el barrio Nuevos Pobladores

El secretario de Obras Públicas del municipio caletense, Joaquín Felmer, se reunió el viernes con un grupo de alumnas que cursan el quinto año en el colegio San José Obrero, quienes le presentaron formalmente un proyecto socio-comunitario consistente en la construcción de un mirador natural en el barrio Nuevos Pobladores. Posteriormente se dirigieron hacia el sitio elegido.

Caleta Olivia (agencia)

La reunión se efectuó en la sede vecinal de ese sector urbano y Felmer concurrió acompañado por Elio Reinoso, subsecretario de la cartera, y de Fabiana Salazar, subsecretaria de Relaciones Institucionales. Todos fueron recibidos por la presidente de la entidad barrial, Olga Guzmán.
Más tarde, el arquitecto Reinoso comentó que el grupo estudiantil "nos planteó la posibilidad de construir un mirador en este barrio y para ello nos presentaron una propuesta de trabajo conjunto para ver de qué manera podemos colaborar desde nuestra Secretaría, como ser el aporte de maquinaria para realizar movimientos de suelo, tras lo cual se armarían espacios de paseo".
Con respecto a las condiciones del terreno elegido, indicó que el mismo "tiene excelentes condiciones para funcionar como mirador, pero hay que mejorar un poco los desniveles y pensar alguna estrategia de diseño para evitar las corrientes de viento".
Por su parte, Fabiana Salazar manifestó: «fuimos convocados por el Colegio San José Obrero a través de la cátedra de la profesora Marisa Vaucheret y anteriormente estuvimos junto al intendente visitando a los alumnos de 5to año, quienes nos habían adelantado que trabajaban con ese proyecto. Por ello nuestro área se comprometió a conseguir los medios necesarios para llevar a cabo su propuesta».

SITIO ESTRATEGICO

En tanto una de las estudiantes, Rocío Santana, dijo que con esta iniciativa se procura "transformar algo que está como un basural clandestino en un mirador natural", añadiendo que todo surgió luego de una charla que mantuvieron con la presidente de la vecinal.
"Ella nos planteó esta propuesta y después de pararnos en el terreno nos dimos cuenta de que es excelente para lo que queremos desarrollar, ya que en Caleta Olivia no hay ningún mirador. Queremos colocar plantines, bancos y mesas para que los vecinos puedan pasar una linda tarde con sus hijos o amigos".
Finalmente, Olga Guzmán recordó que "cuando la profesora Vaucheret visitó nuestra vecinal con sus alumnas y alumnos para charlar sobre el tema, la recibimos con los brazos abiertos".
"Estamos muy contentos de que se involucren con nuestro barrio –añadió– y que de esta manera se contagien a estudiantes de todos los establecimientos, como el caso de los chicos de la Escuela Industrial que ya han trabajado en nuestro barrio y proyectaron la plaza saludable».

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico