Pulley rompió el informe sobre el VIP y dijo que era un tema de Bustos

Se realizó este martes una nueva jornada de juicio por incumplimiento de deberes de funcionario, facilitación de la prostitución y cohecho.

Los imputados son el ex comisario Omar Alejandro Pulley; Guillermina Ferreira Almada –regenteaba el VIP- y Juan Carlos Cuellar Gamboa, quien se ocupaba de la seguridad del departamento céntrico en el que se ofrecían servicios sexuales.

El único testimonio de este martes fue el del comisario Martín Guajardo, quien recordó que en 2013 se desempeñó en un primer momento como tercero y luego como segundo en el mando de la Comisaría Primera de esta ciudad. El comisario responsable era Pulley y el segundo en el mando, Fernando Mora, recordó.

En su extensa declaración, Guajardo explicó cómo interactuaban con el personal municipal de la Secretaría de Seguridad en lo que respecta a los allanamientos en los VIP. Dijo que ellos recibían información de la Secretaría, que luego verificaban, y elaboraban un informe para, con la orden del Juez de Paz, realizar los allanamientos. La policía realizaba el ingreso y la custodia, y la Secretaría de Seguridad los secuestros.

Dijo Guajardo que cuando le presentaron un informe al comisario Pulley sobre el VIP de la calle Francia al 500, éste se enojó y les dijo que “casi se mandan una macana” porque allí intervenía la Brigada de Investigaciones, rompiendo el informe. Pulley le aseguró a Guajardo que allí no funcionaba un VIP, sino que paraban mujeres que trabajaban en la calle.

El testigo refirió que tenía conocimiento de que en Francia al 500 funcionaba un VIP y que vio a Ferreira Almada más de una vez en la Comisaría Primera: iba a ver al comisario.

Asimismo, Guajardo declaró que una vez Pulley le mostró un mensaje de Ferreira Almada donde le decía: “anoche estuvo tu jefe Bustos”, en referencia a Leonardo, quien estuvo al frente de la Brigada de Investigaciones durante muchos años en esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico