Puratich, el primer chubutense en aplicarse la vacuna

El ministro de Salud es personal del área prioritaria y, además, pretende transmitir confianza entre el resto de la población.

Mientras las vacunas comienzan a llegar a la provincia, se confirmó este lunes a la mañana que el primero en aplicársela esta semana aquí será el ministro de Salud, Fabián Puratich.

Además de ser personal del área prioritaria, el funcionario pretende transmitir confianza entre quienes aún puedan dudar sobre la eficacia de la Sputnik V, cuyas primeras dosis llegan mañana a Chubut.

En esta primera tanda, son 3000 las dosis que arriban a la provincia, la mitad de ellas a Comodoro, mientras antes de fin de mes llegarían más dosis que ya se empezarían a aplicar entre el resto del sector de la Salud que no quede cubierto esta semana, más Seguridad y Educación, junto con personas en riesgo y mayores de 60 años.

Los vacunatorios funcionarán principalmente en las escuelas y se empleará el padrón electoral a la hora de la convocatoria a quienes deben aplicarse las dos dosis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico