¿Qué dijo Jorge Lanata sobre la victoria de Alberto Fernández?

El conductor de Periodismo Para Todos analizó la amplia diferencia que Fernández le sacó a Macri.

"Escuchar estos números es muy fuerte, muy impresionante", dijo Jorge Lanata en la apertura de Periodismo Para Todos cuando se empezaron a conocer los primeros resultados oficiales de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que marcaban la contundente victoria de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri. "Nadie se lo esperaba", aseguró.

Explicó que en la previa de las PASO las claves pasaban por saber "si el Gobierno iba a perder, en ese caso por cuánto, y si la diferencia era remontable". Finalmente el candidato de Juntos por el Cambio fue derrotado por 15 puntos por su rival del Frente de Todos, que quedó cerca de imponerse en las generales y convertirse en el sucesor de Macri.

Cerca de las 22.30, cuando se conocieron los primeros resultados oficiales (en ese momento 47% a 32%) dijo: "Escuchar estos números es muy fuerte, muy impresionante. Nadie se la esperaba. Tampoco Fernández. Nadie esperaba una diferencia del 15%", ya que las encuestas indicaban una brecha mucho menor entre ambos candidatos.

"Son números realmente inexplicables para todos, incluso para el kirchnerismo. El domingo Fernández hablaba de una diferencia de 10 puntos y en off decía que no estaba seguro y que no quería salir a decir 'ganamos por tanto' y meter la gamba. Están ganando por 15 puntos o por más", afirmó.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico