¿Qué dijo Sampaoli en la conferencia de prensa?

El entrenador argentino Jorge Sampaoli analizó el duelo contra los franceses y advirtió que todavía no tiene confirmado el once inicial, pese a manejar la inclusión de Cristian Pavón.

"Aun no le di el equipo a los jugadores. Pavón se ha acomodado muy rápido a los jugadores de la Selección y eso hace que tenga posibilidades de jugar mañana", explicó Jorge Sampaoli en la apertura de la conferencia de prensa brindada en la ciudad de Kazán, donde mañana el seleccionado argentino buscará la clasificación a cuartos de final contra Francia.

El DT de Casilda se refirió acerca de las ventajas con la que llega el equipo galo pero destacó las fortalezas de su seleccionado: "la edad y el descanso hay que tenerlos en cuenta pero no son detalles que van a ser determinantes. Más allá de las diferencias, Argentina tiene una gran fortaleza anímica que va a hacer que se encare el partido con mucha decisión y corazón".

Además, Sampaoli fue consultado acerca de si dejará su cargo en caso de no obtener el pase a los cuartos de final. "Tengo un contrato. Vine al lugar dónde yo quería venir y estoy muy contento de estar acá. Así que mientras tenga la posibilidad de estar acá, luchare todos los días", concluyó.

Luego el DT se metió en las características del seleccionado francés y aseguró que: "lo más preocupante de Francia es la capacidad de tienen sus jugadores, que la hacen una selección de temer. Creo que la gran fortaleza es en la velocidad en sus transiciones, la capacidad de resolver y su solidez en defensa, en donde recupera y sale rápido. Tiene goles de 3 o 4 toques y tiene muy buen trabajo de pelota parada tanto en ataque como en defensa. Es un equipo que tiene un proceso largo trabajado por el técnico Didier Deschamps"

Sampaoli luego se refirió a la importancia de Messi en el equipo: "la particularidad de Messi con sus compañeros tiene que ver dentro del campo, es una persona que tiene tanta claridad para ver el fútbol que nos permite a nosotros ver cosas que solo un genio ve. Es difícil estar a la altura de Leo, que es un farol para todos, así que hay que saber jugar para sus capacidades y estar pendientes de él".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico