"Que sea rock", la canción homenaje a Fabián Arienti

Tiene letra de Ariel Simonato y música de Alakrán Márquez; y se grabaron dos versiones: una acústica y otra eléctrica. Recordado y querido, Fabián Arienti además tendrá una calle con su nombre en el barrio Saavedra.

Con letra de Ariel Simonato y música de Alakrán Márquez, “Que sea rock” es una canción en homenaje a Fabián Arienti, quien falleció hace seis años.

Recordado por su incansable trabajo creativo en áreas de comunicación y cultura, pero sobre todo por su transparencia, amabilidad e inteligencia, Arienti cosechó respeto y afecto de quienes lo conocieron a lo largo de una trayectoria de casi 30 años.

En estos días en que el municipio de Comodoro Rivadavia hará oficial que una calle del barrio Saavedra llevará su nombre tras el pedido realizado tiempo atrás al Concejo Deliberante, se da a conocer una canción; un homenaje a quien fundó Eco Radio y la productora de espectáculos CDM.

UN SUEÑO

“La canción surge luego de un sueño muy vívido con Fabián”, dice Ariel Simonato al recordar la génesis de “Que sea rock”. Y agrega: “esa mañana me levanté con la necesidad de escribir algo y salió la letra, cortita. Le compartí el texto a Andrés Cursaro, para que me diera su ‘opinión de editor y poeta’. Y ahí nos dimos cuenta que Facebook había disparado el recuerdo que se cumplían tres años de su muerte justo ese día”.

La letra viajó luego hasta las manos del músico Alakrán Márquez. “Y ahí nace la idea de hacerle un pequeño homenaje a Fabián. El resultado es que Ala compone la música y la convierte en canción. Graba una base de guitarra acústica con pandereta y su voz, una interpretación muy sensible”, afirma Simonato.

“Fue sentarse con una acústica en la mano y comenzar a cantar el texto que Ariel me había pasado, así comenzó a surgir la música”, agrega Alakrán y completa: “las primeras tomas tienen más de dos años, así que la canción viene madurando desde ese tiempo”.

(La versión acústica del tema puede escucharse acá: https://www.youtube.com/watch?v=wdaeM3XilEU).

Embed - “Que sea rock”, la canción homenaje a Fabián Arienti. Versión 1

QUE SEA

A esa base se sumó luego el sonido de violines y un bajo ejecutados por Olivia y Fiamma, hijas de Ariel Simonato. “Así queda la primera versión completa de la canción”, recuerda y cuenta que “la compartimos primero en un pequeño círculo de amistades (Gustavo Calderón, Alexis Arienti –hermano de Fabián- y Andrés Cursaro)”.

La versión final de “Que sea rock” se materializa con la idea de Alakrán, que “propone compartirla con otras personas cercanas a la vida de Fabián, de los amigos y amigas, entre ellas a Andrea Alberelli” informa Simonato y completa: “ella graba una versión con su voz y una guitarra eléctrica y bajo (a cargo de Ariel Campos) y Ala luego le agrega la batería. Andrea le puso su impronta, le sumó algunas frases que hacen alusión a Eco Radio. Esta segunda versión queda más roquera, más potente”.

(Esta versión se puede escuchar acá: https://youtu.be/k_XafKrTtGw?si=mqCodzSgagAxgcwv).

Embed - “Que sea rock”, la canción homenaje a Fabián Arienti. Versión 2

A modo de un “no se preocupen demasiado”, un eco de otro tiempo siempre presente llega con la voz de Fabián Arienti diciendo: “que sigan los éxitos pero, sobre todas las cosas, disfruten el viaje: Que sea rock”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico