Quedó inaugurado el Centro de Salud de la Fracción XIV

El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente Carlos Linares. Se trata de una obra de 200 metros cuadrados con una inversión de 4.500.000 millones de pesos que tendrá distintas especialidades médicas para cientos de comodorenses. "En los próximos 40 días inauguraremos otros dos nuevos centros", detalló Linares.

Durante la apertura que tuvo lugar este martes al mediodía, el jefe de la ciudad estuvo acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Salud, Carlos Catalá y el subsecretario Jorge Espíndola.

Cabe recalcar que, la obra del nuevo Centro de Salud además de beneficiar a vecinos de la Fracción XIV, permitirá descentralizar la atención del nosocomio local, alcanzando a vecinos de zonas aledañas como Fracción XV; Bella Vista Sur; Los Bretes; Abel Amaya; Cordón Forestal y Malvinas Argentinas.

En ese marco, Linares brindó unas palabras expresando que "esto es una deuda saldada con nuestra gente y que se logra por sumar ideas, planificar y ejecutar los proyectos, poniendo las ganas necesarias para que nuestra ciudad salga adelante y siga creciendo" y afirmó que "sin dudas, este centro médico es en defensa de nuestro Hospital Regional porque mientras más Centros de Salud tengamos en los barrios, iremos descomprimiendo el edificio central y que la comunidad tenga mayor acceso a la salud pública".

De ese modo, confirmó que "antes de concluir este año, vamos a tener el mismo acto en Km 14 y otro en el barrio Castelli, para la apertura de dos nuevos periféricos con profesionales médicos y la tecnología avanzada; obras que son el orgullo de los comodorenses en los tiempos que estamos atravesando".

Por otro lado, el jefe comunal puso en valor el rol de la dirigente barrial, Mabel Guerrero, para llevar adelante las gestiones previas a la apertura del nuevo periférico. "Tengo que agradecerle a la vecinalista y a su comisión por todo el esfuerzo y sacrificio que le ponen para llevar soluciones a sus vecinos, cumpliendo el rol que tienen que tener los vecinalistas", dijo.

En esa línea, reconoció el trabajo de la Secretaría de Salud, en la figura de Carlos Catalá, considerando que "es de las pocas personas que conozco con tanta pasión y vocación por la salud. Un médico reconocido que podría estar en la actividad privada, juntando plata, levantando ladrillos como hacen muchos otros médicos de Comodoro. Sin embargo, su objetivo primordial siempre fue la salud pública".

También, hizo un reconocimiento hacia dos empleadas del nosocomio local, las Dras. Sandra Barría y Cecilia Bastan por la colaboración desinteresada y vocación de servicio con los vecinos del sector durante el temporal.

Como parte de la inauguración y puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud en la zona sur, el intendente realizó la rúbrica de un convenio con la operadora Pan American Energy por la entrega de mobiliario y equipamiento del edificio.

"Ojalá muchas operadoras entendieran el mensaje social que propaga y cumple PAE, a través de Gastón Malbos en Comodoro Rivadavia, pero con un equipo de trabajo respaldado por un amigo de todos los comodorenses, como lo es Marcos Bulgheroni; quien entiende que el negocio no es solo sacar petróleo, sino dejar algo para la ciudad", concluyo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico