Quedó inaugurado el nuevo edificio para el Servicio de Guardavidas

El intendente Carlos Linares junto a su gabinete, dejó inaugurado en la Costanera local, la sede central del Servicio de Guardavidas de Comodoro Rivadavia. El edificio cuenta con vestuarios y equipamiento moderno acorde a las tareas que brindan los rescatistas en la época estival.

Este sábado el intendente Carlos Linares, acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque, integrantes del gabinete municipal, los concejales Guillermo Almirón y Maximiliano Sampaoli; presidió la ceremonia inaugural del nuevo edificio para los guardavidas de la ciudad, el cual lleva el nombre del actual jefe del Servicio, "Roberto Grupallo", en homenaje a su dedicación y experiencia.

En ese contexto, el mandatario expresó su agradecimiento hacia los bañeros "por la importante tarea que realizan durante el verano que es fundamental porque resguardan la vida de los comodorenses y turistas que concurren a nuestras costas".

Indicó que este nuevo edificio "permitirá optimizar el servicio que se brinda a la comunidad y también, poner en valor la función de los guardavidas que hoy cuentan con una sede única en la Patagonia".

Por su parte, Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes, expresó que "hoy estamos reconociendo a un servicio y a quien lo conduce con una construcción que está emplazada en un lugar histórico para la ciudad, como lo es la Costanera local; revalorizando este espacio público y la labor que llevan adelante los guardavidas de la ciudad".

El Jefe del Servicio de Guardavidas, Roberto Grupallo, reconoció que "el edificio tiene mi nombre pero, en realidad, debiera tener muchos más porque para que esto suceda hubo mucha gente detrás y lo considero como un reconocimiento al trabajo en equipo de todos los profesionales que componen el servicio".

En cuanto a la temporada estival 2016-2017, precisó que "contamos con 39 guardavidas para este verano, que estarán distribuidos en las playas habilitadas como lo son, la Costanera; Km 3; Km 4 y ahora se suma la primera experiencia en la costa de Caleta Córdova, donde pondremos a disposición 8 rescatistas, con una embarcación, camioneta 4x4. No obstante, habrá un vehiculo recorriendo la zona sur, pasando por Rada Tilly, playa Bonita y los Limites, durante los fines de semana y días de alta temperatura".

Por último, señaló que "esperamos iniciar una temporada donde no tengamos víctimas fatales y si salimos a alguna emergencia, podamos estar a la altura, con la capacidad de llegar lo antes posible para que siempre la persona salga con vida. Este es nuestro objetivo principal hasta el 31 de marzo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico