Quedó libre el que se quiso llevar un termotanque

En la audiencia realizada este martes, se declaró legal la detención, en la que contribuyeron el propio damnificado y un vecino.

La audiencia de control de detención fue por tentativa de robo agravado por escalamiento. Se trata de un ilícito contra la propiedad acontecido el pasado domingo a la noche y que tuvo por protagonista a Arnaldo Andrés Ruiz Díaz.

Presidió la audiencia la jueza penal Raquel Tassello; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Andrea Serer y la defensa del imputado estuvo a cargo de Ivo Di taranto, abogado de la Defensa Pública.

En un primer momento la representante del Ministerio Público Fiscal realizó un breve relato del hecho a investigar, indicando que aproximadamente a las 0:00 de este lunes, Ruiz Díaz se presentó en un domicilio de la Calle Código 1668, al 100, del barrio Las Orquídeas, previo saltar un paredón de 2,5 metros.

Tras barretear una puerta y la ventana, intentó sustraer un termotanque, pero el dueño del inmueble advirtió su presencia, avisó a un vecino y juntos se dirigieron al lugar, sorprendiendo a Ruiz Díaz escondido debajo de un canasto. Lo retuvieron y avisaron a la Policía. Fue personal de la Seccional Mosconi el que detuvo al sujeto y lo trasladó a la comisaría de la jurisdicción.

La jueza declaró legal la detención, autorizando la apertura de la investigación preparatoria del caso y su correspondiente calificación legal, otorgando por último el plazo de seis meses para concluir con la investigación. Como el Ministerio Público Fiscal no solicitó medida de coerción, Ruiz Díaz quedó en libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico