Quejas por chinches en un colegio secundario

Un grupo de alumnos y alumnas del Colegio Secundario N°22 "Gregorio Álvarez" de Caleta Olivia, acompañados por algunos padres, acudieron a media mañana de este jueves a la sede de la Dirección Regional Zona Norte de escuelas provinciales para solicitar a las autoridades de ese organismo que se ocupen solucionar el problema de proliferación de chinches.

La aparición de estos insectos que picaron a varios estudiantes data de mediados de este mes, por lo que los adolescentes protagonizaron varias sentadas de protesta.

Contaron a El Patagónico que hacer pocos días se fumigaron las instalaciones pero igualmente esta especie de hemíperos volvió a aparecer esta semana en varias aulas.

“No podemos seguir así y las autoridades educativas no quieren suspender las clases y nos dicen que somos nosotros quienes llevamos las chinches para no ir al colegio y también que las picaduras son de mosquitos, como burlándose”, relataron.

También precisaron que “el día19 por la noche fumigaron, no sabemos con qué químicos y al día siguiente, cuando retornamos a las aulas otros cinco compañeros fueron picados. Encima nos dijeron que tendrían que ir a consultar a un médico dermatólogo para que el mismo certifique que se trata de este tipo de insectos”.

Finalmente voceros de los estudiantes y una madre fueron recibidos hoy por el titular de la Dirección Regional de Escuelas, José Alonso, pero el grupo se retiró indignado del edificio situado en la avenida Eva Perón.

Es que, manifestaron, el funcionario no quiso redactar ningún acta para dejar sentado el reclamo y les recomendó que fueran a presentar la queja ante autoridades de salud ya que él no les creía, por lo cual estaban decididos a continuar con la protesta y visibilizarla para que de una vez por todas el Consejo de Educación se haga eco de esta problemática sanitaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico