Quemaron autos frente al Ministerio de Seguridad bonaerense

Al menos dos bidones con nafta explotaron frente al Ministerio de Seguridad bonaerense, en calle 2 entre 51 y 53, y provocaron el incendio de dos vehículos pertenecientes a funcionarios de la cartera que conduce Cristian Ritondo, un día después de que se anunciara el pase a retiro de 51 comisarios y subcomisarios de la Policía dentro del plan de María Eugenia Vidal para renovar la principal fuerza de seguridad de la provincia.

En simultáneo, un grupo de activistas arrojó una bomba molotov dentro del Senado bonaerense, en el marco de una fuerte marcha para pedir por la aparición de Santiago Maldonado que copó los alrededores de la Legislatura y del Ministerio de Seguridad. Un modus operandi idéntico al que desplegaron días atrás manifestantes en la zona del Congreso Nacional y la Casa de Chubut para reclamar por el joven desaparecido tras el choque entre mapuches y gendarmes en Epuyén.

El hecho se suma a otros atentados ocurridos precisamente horas después de fuertes acciones oficiales contra el narcotráfico y las mafias policiales, como la amenaza a la propia gobernadora en su casa de Castelar, el incendio en un juzgado de San Martín, y las irrupciones en los despachos de Vidal y de varios de sus funcionarios en La Plata.

El episodio ocurrió cerca de las 20:15 del jueves, cuando se oyó una explosión seguida por el incendio de un Peugeot 308 color blanco dominio NCC192 y de un Honda Civic color negro dominio ALF779, entre los cuales los investigadores descubrieron luego dos bidones de 5 litros cada uno con combustible con pólvora y mecha, así como un elemento explosivo tipo cohete que fue desactivado por la Brigada de Explosivos.

La causa fue caratulada como "Daños" y está siendo investigada por la UFI 1 a cargo de Ana Medina y el Juzgado de Garantías N° 4 y fue anexada a otra causa por "Daños calificados" iniciada por los episodios dentro del Senado horas antes.

Desde la llegada de Vidal a la gobernación, un total de 5.655 policías fueron desplazados de la fuerza y 469 de ellos terminaron detenidos por estar vinculados a distintos delitos y hechos de corrupción.

Durante este período que va desde el 10 de diciembre de 2015 al 31 de julio de este año, hubo un total de 14.659 efectivos sumariados por diferentes infracciones o delitos por el Ministerio de Seguridad.

Según recuperó Ámbito.com, entre los casos más resonantes que hubo dentro de la Policía Bonaerense, durante la actual gestión, están los ocho comisarios desplazados en La Plata, acusados de recibir dinero en sobres, como producto de la coima para ofrecer "seguridad", cuyo caso ya está judicializado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico