"Queremos contribuir a resolver la conflictividad en la provincia"

Los diputados de la oposición se reunieron con autoridades provinciales para avanzar en un plan de consenso en el camino a una salida al conflicto con los trabajadores estatales. De acuerdo a los resultados que obtenga en sus gestiones el ministro de Economía se podría dar un encuentro entre las partes "el lunes o el martes".

El presidente de la Legislatura José Grazzini fue parte del encuentro, en conferencia de prensa puso en valor la predisposición también del bloque radical para participar de la mesa de diálogo y adelantó que podría haber novedades en los próximos días. “Vamos a esperar la presencia del ministro de Economía para elaborar un plan de trabajo y avanzar con los gremios el lunes o martes", dijo.

Consultado por la situación crítica que se vive en Comodoro con la toma de la playa de tanques, Grazzini indicó que no es rol de los diputados actuar en los conflictos de manera puntual. “Esto es una cuestión de gobierno, nosotros vamos a interceder en una solución definitiva del conflicto en general, para nosotros es importante de la salud y la educación, las cuestiones puntuales, esta clase de conflictos las tendría que ver la provincia”, concluyó.

Por su parte, Blas Meza Evans fue consultado sobre la demanda de los trabajadores para que los diputados sesionen, “el problema de sesionar o no sesionar está vinculado a dificultades edilicias”, explicó.

“Lo más importante como diputados provinciales es contribuir en la medida de nuestras posibilidades para resolver la conflictividad en la provincia del Chubut”, agregó. En cuanto, a la dinámica de funcionamiento el legislador dijo “yo diría que esto va a funcionar de forma permanente, está previsto que este fin de semana se trabaje esperamos la información que tenga el ministro de Economía que está en Buenos Aires y no ha regresado, estamos atentos a las llamadas que se nos hagan”.

En cuanto a los grupos de autoconvocados que promueven acciones por fuera de las conducciones gremiales, Meza Evans sostuvo que es un tema del que se habló. “Nosotros tenemos que respetar a las conducciones de cada uno de los medios. Más allá de las diferencias internas los gremios respetan su organicidad y nosotros no la vamos a romper”, dijo.

LA UCR PRESENTE

Manuel Pagliaroni fue parte del encuentro y destacó como positiva la posibilidad de acercamiento. “Celebramos siempre la convocartoria al diálogo nos pareció una reunión sincera, entendemos que es grave la situación del Chubut, muchos de nosotros somos papás de niños que no están pudiendo ir a la escuela, esperamos una solución a este conflicto, que los chicos vuelvan a clases, que la Justicia funcione normalmente, ojala las novedades que traiga economía sean positivas”, resumió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico