"Queremos demostrar que los jugadores locales están a la altura de un Regional"

El DT Hugo Cárdenas habló del presente del conjunto "Patricio" que arrancó con los entrenamientos hace diez días y solo pararon para Navidad. En una charla con El Patagónico habló sobre la zona que les tocó, donde se conocen con la mayoría de los rivales, y destacó que buscarán hacer amistosos fuera de Comodoro Rivadavia.

por Carlos Alvarez

[email protected]

Unión San Martín Azcuénaga afrontará el torneo Regional Amateur 2019 con jugadores del ámbito local, pero el director técnico Hugo Cárdenas tiene claro a qué apuntan en el club “Patricio”. La pretemporada comenzó el 17 de diciembre y solo pararon en Navidad, mientras que el resto de los días mezclaron trabajos en el gimnasio, en el estadio Armando Avila y en la playa.

El ‘profe’ Marcelo “Gallego” Alvarez fue uno de los primeros en sumarse para conformar el cuerpo técnico junto a Guido Gava. Entre los refuerzos que llegaron están los mediocampistas Darío Velázquez (Deportivo Roca), Federico Folmer (Jorge Newbery), el arquero Claudio Soviers (Petroquímica), y los delanteros Franco Antignir (Florentino Ameghino) y Jorge Lasso (Petroquímica).

“Es cierto que tenemos el presupuesto más bajo, pero queremos demostrar que los jugadores del ámbito local están a la altura de un compromiso de estas características. Sumamos varios jugadores del ámbito local, y nos vamos a cruzar con equipos como Huracán, CAI y Jorge Newbery que traerán refuerzos de afuera. Los que pueden sumar están en esos equipos y no los van a largar”, comentó Hugo Cárdenas a El Patagónico.

A diferencia de otros equipos locales, USMA solo realiza un solo turno porque la mayoría de sus jugadores tienen compromisos laborales, pero eso no es un inconveniente según el DT. “Nosotros somos conscientes del trabajo que realizamos, comenzamos el 17 de diciembre y solo paramos un día. Queda mucho por delante hasta el comienzo, y esperamos que el sábado podamos ir a la playa de los límites, a los médanos para trabajar cargas. Seguramente en enero haremos amistosos afuera de Comodoro porque acá los clubes, salvo los del Federal, el resto está en receso”, afirmó.

Cárdenas sabe que la zona será competitiva, y que los clubes locales se conocen. Habrá que ver cómo se adaptan los refuerzos del resto, pero él tienen en claro el objetivo. “Nosotros trataremos de ser competitivos con lo nuestro, con jugadores locales, y demostrar que se puede estar a la altura”, reiteró.

Por último, el DT de USMA habló sobre los refuerzos y remarcó que hay dos casos en los que falta poner la firma. Uno es Lucas Onit, que jugó la última temporada en la institución, pero falta cerrar un nuevo préstamo y el otro es el defensor de Portugués, Aron Cárcamo. “No queremos traer por traer. Tenemos que completar la lista de 40 jugadores, pero nosotros manifestamos a todos que nuestra intención es que vengan el año completo. La única excepción es Jorge Lasso, que ya había trabajado con nosotros y el acuerdo con Petroquímica es que vuelva en junio”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico