"Queremos volver a las aulas pero discutiendo algo razonable"

Pasadas las 6:30 de la mañana, trabajadores estatales, emprendieron una movilización hacia Cerro Dragón, y a las 11 hicieron un acto sobre la Ruta 3. En diálogo con El Patagónico, el dirigente Carlos Magno apuntó: "el Gobierno es el responsable de dilatar el conflicto".

Tras fracasar ayer la reunión que mantuvieron con los gremios estatales con el Gobierno provincial, hoy pasadas las 6 de la mañana, los trabajadores emprendieron viaje en caravana hacia Cerro Dragón, para concretar un acto sobre Ruta 3.

Cabe señalar que además los estatales decidieron además extender el paro por lo que resta de esta semana y tres días de paro más para la semana próxima.

En comunicación con El Patagónico, el dirigente de ATECh Regional Sur, Carlos Magno, indicó que a la concentración de este miércoles se sumaron “ATECh, SiTraEd de Puerto Madryn, ATE, una comisión de Judiciales y ATECh de Sarmiento”.

Este miércoles, el gobernador Mariano Arcioni anunció que se dictará la conciliación obligatoria en el conflicto con estatales y ante este escenario Magno opinó que "no es una propuesta de solución que se pueda charlar, volvemos a caer en la misma llamada "mesa de diálogo". Los docentes queremos volver a las aulas pero discutiendo algo razonable".

El gremialista docente apuntó que “fue muy decepcionante la reunión con el Gobierno prque alguna mínima expectativa había, sobre todo por la voluntad de diálogo que expresó días atrás Marcial Paz (ministro Coordinador). Esperábamos una propuesta razonable para los compañeros y sólo fue una decepción”.

De este modo, Magno acusó al Gobierno de ser el responsable de "dilatar el conflicto, sin ningún tipo de resolución. No está en nuestras manos ya, porque no tienen nada que ofrecer”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico