Quién era Marcelo Pecci, el fiscal antidrogas asesinado en una playa

Marcelo Pecci, de 45 años, fue asesinado en las playas de la isla Barú, en Colombia, donde pasaba su luna de miel junto a su esposa, Claudia Aguilera.

El fiscal Marcelo Pecci, de 45 años e integrante de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico de Paraguay, fue asesinado el martes a balazos en las playas de la isla Barú, Colombia, donde pasaba su luna de miel, tras haberse casado el 30 de abril último con Claudia Aguilera, una reconocida periodista. Horas antes del crimen, la pareja había anunciado que esperaba su primer hijo.

Durante su carrera, Pecci, especializado en crimen organizado, investigó casos de narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Pecci participaba de dos de las investigaciones con mayor repercusión mediática en Paraguay: una denominada "A ultranza Py", con cien allanamientos en febrero, más de 40 detenciones y bienes incautados por unos 100 millones de dólares, producto del tráfico de cocaína a Europa.

La segunda era por crímenes atribuidos al narcotráfico durante un recital musical en enero en San Bernardino, cerca de Asunción.

Su carrera en el Ministerio Público había iniciado en el 2000 y se desempeñaba como fiscal en Paraguay desde 2009.

En 2020 había ganado fama por estar a cargo del caso en contra del futbolista Ronaldinho, quien había intentado ingresar a Paraguay con documentos falsos.

Entre otros casos famosos, se había encargado de documentar el asesinato de la hija del gobernador de Amambay, Kaline Reionoso de Oliveira, de 22 años; e investigó al clan Sánchez Garcete por lavado de dinero, informó AS.

COMO FUE EL CRIMEN

El hecho sucedió en las playas de la isla Barú, cercana a la ciudad colombiana de Cartagena, donde el fiscal y su esposa pasaban su luna de miel. Las autoridades locales ya difundieron la foto de uno de los presuntos sicarios y avanzaron en el armado de un grupo bilateral de investigaciones.

"Llegaron dos hombres, se acercaron, le dispararon y se fueron; un guardia quiso acercarse pero le dispararon también al guardia", relató su esposa, Claudia Aguilera, a W Radio. Dijo además que Pecci no había sido amenazado.

En la última publicación de Aguilera en Instagram se ve a la pareja abrazada en la playa y, en primer plano, unos zapatos de bebé, porque la mujer está embarazada.

El Ministerio Público de Colombia dio a conocer una imagen de circuito cerrado que muestra a un hombre que sería uno de los sicarios del fiscal.

La foto fue difundida en redes sociales con un pedido de colaboración a la ciudadanía y anunció la conformación de un equipo de fiscales y expertos en Criminalística para investigar y esclarecer el asesinato.

El medio Lafm de Colombia informó que los sicarios alquilaron una moto acuática roja por 200.000 pesos (48 dólares), la usaron 16 minutos de los 30 que habían acordado y hasta la devolvieron antes de escapar.

"No teníamos conocimiento de que él estaba acá", afirmó el director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Vargas, para explicar por qué Pecci no tenía custodia pese a que "era una de las personas más protegidas en Paraguay", según la agencia de noticias ANSA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico