Quién es el acusado de asesinar a un CEO de una prepaga en EEUU

Tiene 26 años y está imputado por el homicidio de Brian Thompson. Estaba en un local de comidas rápidas al momento de ser detenido este lunes, pese a que era una de las personas más buscadas de Estados Unidos.

Luigi Mangione, de 26 años, fue imputado por el asesinato de Brian Thompson, CEO de la aseguradora de salud UnitedHealthcare, ocurrido en pleno barrio de Manhattan, Nueva York, la semana pasada.

El joven de 26 años fue detenido en un local de McDonald’s situado en Pensilvania, donde un cliente lo reconoció y alertó a las autoridades.

Mangione tenía una pistola y un manifiesto de tres páginas que, según la Policía, reflejaba un fuerte descontento hacia las empresas estadounidenses.

PERFIL DEL SUPUESTO TIRADOR

El joven de 26 años es originario del estado de Maryland, aunque su último domicilio registrado fue en Honolulu, Hawái.

Nació en el seno de una familia acomodada. Su papá, Nick Mangione, es un exitoso empresario inmobiliario, propietario del exclusivo Turf Valley Resort. En tanto, uno de sus primos, Nino Mangione, es legislador republicano en Maryland.

Estudió en Gilma School, una escuela secundaria privada ubicada Baltimore. Egresó de ese colegio como “valedictorian”, la denominación que recibe el estudiante con las mejores notas.

Completó su educación formal en la Universidad de Pensilvania, con una licenciatura y una maestría en Ciencias de la Computación.

Fundó un club de videojuegos, trabajó en la plataforma TrueCar y estuvo como becario en la desarrolladora de videojuegos Firaxis.

COMENTARIOS

Uno de los perfiles en redes sociales de Mangione que más llamó la atención a la Policía es el que tenía en Goodreds, una plataforma en la que se pueden compartir reseñas de libros, informaron medios internacionales.

El joven de 26 años dejó un comentario sobre el libro “La sociedad industrial y su futuro”, de Theodore Kaczynski, fallecido terrorista conocido como Unabomber.

“Cuando todas las demás formas de comunicación fallan, la violencia es necesaria para sobrevivir. Puede que no te gusten sus métodos pero, si ves las cosas desde su perspectiva, no es terrorismo, es guerra y revolución”, escribió Mangione.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico