¿Quién es el comodorense que ya integra el Gabinete de Alberto?

Ocupará la estratégica Vicejefatura de Asesores de la Presidencia de la Nación, secundando a Juan Manuel Olmos. Tendrá la misión de sobrevolar las diferentes áreas de Gobierno, proponiendo acciones directas al Presidente.

Un comodorense ya fue confirmado en la estructura del nuevo Gobierno nacional. El Presidente electo, Alberto Fernández, designó como vice jefe de asesores a Julián Leunda, abogado de 29 años nacido en esta ciudad y egresado con ese título de la Universidad de Pelermo.

Dependerá del jefe de asesores, que será Juan Manuel Olmos, y ambos tienen la “directiva de sobrevolar las acciones de las diferentes áreas del Gobierno. En paralelo, la Jefatura de Asesores trabaja en la conformación de un consejo de seis miembros”, según destaca este domingo el diario La Nación.

“Alberto Fernández pidió a los asesores presidenciales que hagan un trabajo transversal a todas las áreas de Gobierno. Van a tener un rol político y de asistencia en todos los temas que le pida” el Presidente, se informó.

HISTORIA

Alberto Fernández y Juan Manuel Olmos se conocen desde hace 20 años. Y Julián Leunda y el nuevo Jefe de Estado, desde hace poco más de dos años, cuando el comodorense ya estaba cumpliendo funciones directivas en C5N y en el diario Ambito Financiero, del Grupo Indalo. A raíz de esa tarea, desarrolló contacto diario con el hoy Presidente de la Nación que lo llevó no sólo a compartir tareas profesionales sino también a estrechar vínculos personales a partir de la pasión por la música de Fernández.

Julián Leunda fue uno de los organizadores, junto al periodista Sebastián Guerreiro, del último recital del grupo 113 Vicios en el Predio Ferial en 2013. Ese show, presenciado por aproximadamente 9.000 personas, fue el punto de partida para la realización del documental “Desde el Sur hacia ninguna parte”, que materializó luego Guerreiro.

También en esa época tuvo a su cargo, desde Rada Tilly, la edición del semanario “El Marqués”, a partir del cual comenzó a desarrollar contactos con dirigentes políticos y sociales de la provincia, que luego, desde C5N y Ambito Financiero, extendería a todo el país.

Este conocimiento le valió para zanjarle el camino al futuro Presidente en su contacto con dirigentes provinciales y comunales un tanto alejados del kirchnerismo en el armado de lo que luego sería el Frente de Todos, coalición política que gobernará la Argentina desde este martes.

EN LA COMITIVA

Si bien mantenía relación directa con Alberto desde hace al menos dos años, la figura de Julián Leunda fue “descubierta” por cronistas políticos cuando integró la comitiva que acompañó al Presidente electo durante su visita protocolar a México, donde se reunió con el mandatario Andrés Manuel López Obrador. “Leunda tiene una estrecha relación con el Presidente electo, pero el vínculo quedó recién a la luz pública cuando fue elegido para acompañar a Alberto Fernández a México. Viajó al Distrito Federal junto a Juan Pablo Biondi, a cargo de la comunicación presidencial, la economista Cecilia Todesca y el asesor Miguel Cuberos. Aunque Leunda trajinó largamente conversaciones con gobernadores e intendentes, aquella primera gira de Fernández fue finalmente el momento en que destacó su nombre en el entorno íntimo del nuevo Presidente”, consignó este domingo el diario La Nación.

Hincha de River Plate, el comodorense Julián Leunda realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio del Sol y se recibió de abogado en la Universidad de Palermo. Desde este martes, tendrá una oficina en el primer piso de la Casa Rosada, a pocos metros del despacho presidencial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico