¿Quién es la ganadora del Gardel de Oro 2019?

La última artista que se había subido a recibir el Gardel de Oro había sido Mercedes Sosa hace 19 años. "Hoy lo gana una lesbiana", expresó la artista ganadora en la edición 2019, Marilina Bertoldi.

"Estuve haciendo investigaciones sobre esto. La única persona que no es hombre y que ha ganado este premio es Mercedes Sosa hace 19 años y hoy lo gana una lesbiana", dijo Marilina Bertoldi al subirse al escenario. La cantante y compositora de rock recibió el Gardel de Oro por su disco "Prender un Fuego", convirtiéndose en la segunda mujer en alcanzar el máximo galardón de la industria discográfica argentina.

Luego, finalizada la ceremonia, en diálogo con la prensa, la artista santafesina de 30 años destacó: “lo más importante, porque me parece que era lo más difícil, es que premiaron a un artista nuevo".

Marilina nació en Sunchales, Santa Fe, y es hermana de Lula Bertoldi, la reconocida cantante y guitarrista de Eruca Sativa. Se recibió de Directora de Arte en Publicidad y comenzó su carrera tocando en bares con una guitarra acústica. Lideró la banda Connor Questa y desde 2015 es solista.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico