Quién es Ximena Ruiz Hanglin, la influyente mujer de Luis Caputo

De absoluto perfil bajo, viene de una familia muy vinculada a los medios. Es hija del fallecido periodista Daniel Mendoza y de Virginia Hanglin.

Las noticias sobre la posible designación de Luis Caputo como ministro de Economía en el nuevo gobierno de Javier Milei despertó el interés de varios integrantes en la vida del empresario, incluyendo el nombre de su esposa, Ximena Ruiz Hanglin. Sobre todo, porque se dice que la responsable de las dilaciones es ella: se niega de plano a que su marido vuelva al centro de la escena pública, ya que en la época en la que fue funcionario de Mauricio Macri la familia fue blanco de escraches.

El matrimonio tiene seis hijos. Dos de ellos fueron mencionadas por su padre cuando le envió a Gabriela Cerruti un papelito en el que decía "No seas mala, mis hijas tienen 11 y 13". La portavoz del Gobierno de Alberto Fernández lo había calificado como "misógino" y "machista".

En los últimos años, Mauricio Macri señaló a Caputo como "el Messi de las finanzas", debido a su desempeño como presidente del Banco Central durante su mandato. Su primo hermano, Nicolás "Nicky" Caputo, también ocupó el cargo de Ministro de Economía en ese periodo.

Aunque se sabe poco sobre la vida personal de Luis Caputo, el nombre de su esposa se hizo eco en su momento debido a un escándalo que también dejó una marca en el apellido de Caputo: la compra de dólar futuro.

LA HIJA DEL HOMBRE QUE DESPERTABA AL PAIS

Ximena Ruiz Hanglin, hija del difunto periodista Daniel Mendoza y de su primera esposa, la también periodista Virginia Hanglin, comparte lazos familiares con el reconocido conductor de radio Rolando Hanglin. Este último fue despedido de Radio 10 recientemente, y Ximena expresó su conformidad con la medida.

El 17 de diciembre de 1992, Daniel Mendoza falleció tras dispararse en el corazón con un revólver calibre 32, después de un apasionado romance con Andrea Frigerio, quien compartía la conducción de un programa de televisión. Su cuerpo fue descubierto sin vida en su departamento en el barrio de Belgrano, sosteniendo una enciclopedia médica en una mano. El juez Nerio Bonifatti interrogó a la familia de Mendoza y Frigerio para determinar si existió abandono de persona, pero al final decidió cerrar el caso.

El periodista era famoso por su comentada vida amorosa. Su primera esposa fue la periodista y locutora Virginia Hanglin, con quien tuvo a su primogénita, Ximena Ruiz Hanglin, actualmente casada con Luis Caputo.

Luego se casó con María Cossio, una productora televisiva, con quien tuvo cuatro hijas: Marina, Dolores, Mercedes y Macarena. Hoy en dia, Mercedes Mendoza se destaca como periodista en C5N y A24.

Durante este periodo, vivió un romance con la exmodelo y conductora Andrea Frigerio, quien también era su compañera en la conducción de un programa de noticias “Despertar al país”. Cuatro años previos a su trágica decisión de poner fin a su vida, Mendoza admitió la paternidad de Danielito, un hijo nacido fuera del matrimonio y fruto de su relación con la azafata Graciela González.

En febrero de 1992, Mendoza y Frigerio compartieron unas vacaciones en Buzios (Brasil), pero al regresar a Buenos Aires la relación comenzó a deteriorarse debido a la negativa de Mendoza de separarse de María Cossio, lo que llevó a que Andrea Frigerio se enamorara de su actual esposo, Lucas Bocchino.

CONFLICTOS JUDICIALES

En el año 2018, Ximena Ruiz Hanglin, esposa del entonces ministro de Finanzas, Luis Caputo, se encontraba bajo investigación por presunta defraudación. En julio del año anterior, el fiscal Carlos Stornelli solicitó al juez Luis Rodríguez que la imputara en una causa relacionada con la compra multimillonaria de dólar futuro, cuyo precio se recupero fue establecido días después por su esposo.

La solicitud del fiscal se basó en una denuncia presentada por el diputado Rodolfo Tailhade, quien señaló que la esposa de Caputo habría adquirido contratos de dólar futuro de tal magnitud que generaron a la familia Caputo una ganancia superior a los 31 millones. Hasta ese momento, el juez Rodríguez no había tomado una decisión sobre cómo proceder en este caso, a pesar de haber desestimado la denuncia en otro expediente que investigaba específicamente a Caputo.

Lo sorprendente de la situación radica en que tanto el presidente Mauricio Macri como gran parte del gabinete adquirieron contratos por sumas millonarias, y tras estas operaciones, provocaron la devaluación necesaria para obtener cientos de millones para ellos mismos. Luis Caputo y Mario Quintana fueron quienes decidieron a qué precio detendrían el dólar después de la devaluación, la cual, junto con el entonces ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, implementaron poco después de asumir el gobierno.

En esta ocasión, la esposa de Caputo fue objeto de investigación por haber adquirido millones de dólares futuros, los cuales, tras la devaluación dirigida por su propio esposo, le reportaron una ganancia de más de 31 millones.

En junio del 2018, El juez federal Luis Rodríguez sobreseyó a Luis Caputo, y a su esposa, Ximena Ruiz Hanglin, en una causa en donde se los investigaba por la compra de dólar futuro a través de la firma Axis, que antes dirigía el funcionario.

Fuente: Perfil.com

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico