¿Quiénes integran la nueva plana mayor de la policía?

Asumirán este miércoles, una hora después de que el comisario Víctor Hugo Acosta reemplace a Miguel Gómez en la conducción de la fuerza.

Este miércoles asume como nuevo ministro de Seguridad provincial, Leonardo Das Neves. Su jefe de Policía será Víctor Hugo Acosta. En tanto, los que acompañarían en la cúpula de la institución serían el comisario Luis Cayupil como subjefe de la fuerza (reemplazará a Néstor Gómez Ocampo), y al frente de la Dirección de Seguridad estará el comisario Cristian Sartor, de cuestionado paso por Comodoro por una muerte aún no aclarada en la comisaría de Mosconi.

Mientras, el comisario César Brandt se hará cargo de la Dirección de Recursos Humanos y su par Ángel Vargas será el nuevo titular de la Dirección de Recursos Materiales. Como responsable de la Dirección de Policía Judicial será nombrado el comisario Julián Vilches, quien desarrolló gran parte de su carrera en brigadas de investigaciones y hasta hace poco fue uno de los máximos responsables de Drogas Peligrosas de la provincia.

Sartor –el nuevo director de Seguridad de la policía provincial—estuvo hasta las últimas horas como jefe de las fuerzas especiales de la policía. De él dependían el GEOP, la Guardia de Infantería, Canes y otros grupos de operaciones pero también fue subjefe de la Regional de Trelew. Estuvo en Puerto Madryn en la Unidad de esa ciudad y en otros destinos de la provincia, como el ya citado en Comodoro Rivadavia.

El subjefe, Luis Cayupil, en tanto, ya fue segundo jefe de Acosta en la Unidad Regional de Puerto Madryn, en 2020. También ha cumplido con distintos destinos y a diferencia del jefe de Policía y de Vilches, quizás el grueso de su carrera la hizo en comisarías.

Según trascendió, en las próximas semanas se conocerían los cambios que podría haber en las jefaturas y subjefaturas de las distintas Unidades Regionales de la provincia, las comisarías y las dependencias especiales.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico