Quiso asaltar a una mujer y terminó baleado en la cara

Dos jóvenes que iban en una moto intentaron interceptar a una mujer para robarle, pero un policía de civil vio todo y le disparó a uno de los delincuentes. El cómplice huyó. Imágenes sensibles.

En Merlo, en el conurbano bonaerense, un joven fue herido de un balazo que le atravesó la cabeza por un oficial de la Policía de la Ciudad, quien lo habría sorprendido mientras intentaba asaltar a una mujer de 68 años que caminaba en compañía de sus dos nietas. Otro sospechoso logró fugar y ahora es buscado por los investigadores.

El hecho se produjo cuando la víctima se hallaba acompañada por las menores. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en estas circunstancias aparecieron en escena dos individuos que se desplazaban armados a bordo de una motocicleta de gran cilindrada.

Trascendió que el sujeto que viajaba en el asiento trasero bajó del rodado y, de inmediato, habría amenazado con fines de robo a la mujer, aunque la mencionada acción fue advertida por un oficial primero de dicha fuerza policial, de 50 años.

https://twitter.com/Inforbanodiario/status/1533076183847419905

Por este motivo, el efectivo de seguridad, quien se encontraba franco de servicio y vestido de civil, extrajo su pistola Pietro Beretta nueve milímetros, impartiéndoles la voz de alto a los individuos, lo que generó que el maleante que mantenía reducidas a las víctimas tratara de agredirlo a balazos.

Con rapidez, el funcionario policial efectuó un disparo que impactó en el rostro del hombre y, ante esta situación, su cómplice resolvió huir rápidamente en el motovehículo. Uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo, tras recibir una alerta al número telefónico de emergencias 911, arribaron a esa esquina, donde redujeron al sospechoso, de 28 años, quien luego fue conducido, en una ambulancia, al Hospital Municipal Eva Perón, situado en Merlo.

Médicos del centro asistencial comprobaron que el delincuente había sido alcanzado por un proyectil de arma de fuego que le había ingresado por el pómulo derecho, egresándole por la nuca.

Efectivos destinados en la comisaría de Parque San Martín (3ª de Merlo) realizan diferentes procedimientos para establecer el paradero del prófugo. En poder del joven apresado se incautó una pistola Colt 25 automática con la numeración limada.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa el doctor Sergio Augusto Di Leo, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de Morón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico