Quiso burlarse de Greta Thunberg y terminó preso por trata de personas

Andrew Tate había discutido en redes sociales con la activista ambiental. Era buscado por la policía acusado de prostituir mujeres con un grupo criminal.

Un famoso influencer británico, conocido por sus comentarios misóginos y discursos de odio, fue detenido en Rumania acusado de forzar a varias mujeres a prostituirse y de formar parte de un grupo criminal dedicado a cometer esos delitos. Una discusión en Twitter con la activista ambiental Greta Thunberg permitió que la policía dé con su paradero.

Andrew Tate y su hermano Tristan, junto con dos rumanos, fueron acusados de los delitos de tráfico de seres humanos, violación y formación de un grupo criminal por lo que un tribunal del país balcánico ordenó su detención durante 30 días.

"A principios de 2021, los cuatro sospechosos formaron un grupo criminal organizado con vistas a cometer el delito de trata de seres humanos en el territorio de Rumania, pero también en otros países", indicó la Dirección de Investigaciones sobre Delincuencia Organizada y Terrorismo (DIICOT).

Los hermanos, junto a los dos rumanos detenidos, presuntamente traficaban, reclutaban y explotaban a mujeres coaccionándolas para que realizaran "actos pornográficos con el fin de producir y difundir dicho material" en internet, según la agencia de noticias AFP. Las autoridades identificaron hasta ahora a seis de las presuntas víctimas y se registraron varios lugares en el país en el marco de la investigación, iniciada en abril.

Tate, un excampeón de kickboxing que se mudó a Rumania con su hermano hace unos años, apareció en el programa de televisión Gran Hermano edición 2016, pero fue eliminado de la competencia tras la difusión de un video que se lo muestra golpeando a una mujer. Sus redes sociales fueron suspendidas por declaraciones misóginas, aunque Twitter volvió a reactivar su cuenta recientemente.

El miércoles pasado discutió en Twitter con la activista climática sueca Greta Thunberg después de presumir en redes sociales de emitir muchos gases de efecto invernadero con su colección de coches. En respuesta, Tate publicó un video en la que pide varias cajas de pizzas "que no sean reciclables" en alusión a la polémica con la ambientalista.

De acuerdos con voceros de la investigación, esta publicación fue el detonante para que las autoridades rumanas dieran con su paradero. Por ello, al conocerse la detención de Tate, Thunberg tuiteó: "Esto es lo que pasa cuando no reciclas tus cajas de pizza".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico