"Rabbits", el primer equipo comodorense que participa en un torneo argentino de paintball

Compite en el torneo que organiza la Asociación Argentina de Paintball. Viajaron a San Luis para disputar la tercera fecha del certamen más competitivo de Latinoamérica.

Daniel Cornejo llegó a Comodoro Rivadavia hace 11 años y trajo su pasión por el paintball. Todo comenzó como una actividad de recreación donde se juntaba con sus amigos durante los fines de semana. El grupo se fue consolidando con el tiempo y fue parte de competencias que se llevaron a cabo en diferentes partes de la región.
El nivel que mantuvo el equipo permitió que Cornejo viajara a Colombia para tener una clínica con profesionales de esa disciplina. La capacitación duró alrededor de un mes y terminó de convencer al jugador de que debían competir profesionalmente en los torneos que organiza la Asociación Argentina de Paintball, que es considerada la más fuerte de toda Latinoamérica.
Así, se formó "Rabbits", el primer equipo de paintball de Comodoro Rivadavia que juega a nivel profesional. "Comenzaron a hacer crossfit, tenemos una dieta adecuada y compraron los elementos para jugar. Empezó como una ilusión pero los chicos apoyaron y se comprometieron con la causa”, explicó Cornejo.
"Rabbits" se desempeña en el modo de juego denominado "speedball" donde se juega durante dos minutos en una cancha de césped y los obstáculos son inflables. Los cinco participantes por equipo buscan eliminar al equipo contrario tocando una chicharra o “pintándolos” a todos. Este modo de juego permite que los campos de juego vayan cambiando todas las fechas por lo que sus participantes nunca pisan el mismo escenario.
En ese sentido, el integrante del equipo comodorense aseguró que los primeros entrenamientos se realizaron con elementos sólidos como tachos o maderas. El paso de los meses posibilitó que los jugadores locales pudieran comprar su cancha de inflables para que sus entrenamientos empezaran a tener mayor profesionalidad.
"Tenemos el apoyo de marcas de diferentes países que nos facilitan los accesorios, la ropa y estamos en tratativas de traer a la Asociación Argentina de Paintball a Comodoro y armar la sede en la Patagonia”, aseguró Cornejo.
dos modalidades
El paintball tiene dos modalidades de juego. Uno de ellos es el speedball y otro el recball que está destinado a la recreación. Esta última cuenta con 150 adeptos en la región mientras que solo hay dos equipos de speedball (en esta ciudad y Ushuaia) en toda la Patagonia.
Asimismo, en los últimos años se han abierto varios campos de recreación de paintball en Esquel, Caleta Olivia y Puerto Madryn.
En el país el nivel de competencia es muy alto, lo que permite que el Torneo Argentino se desarrolle desde hace 13 años y sea considerado el más fuerte de Latinoamérica.
“He viajado a Panamá, Colombia y Chile, pero el nuestro es el más competitivo de todos”, comparó Cornejo.
La primera fecha del certamen fue en San Andrés, la segunda será en San Luis, la tercera en Villaguay, Entre Ríos y la cuarta en el Campo de Revolución de Buenos Aires. "Se trata de buscar fines de semanas largos para que los participantes tengan la oportunidad de viajar. El torneo se juega durante dos días. En la primera jornada juegan las categorías menores y en la segunda se juegan las semifinales y la final como también juega la categoría más fuerte: Open”, explicó.
Cornejo destacó que practicar este deporte implica tener una disciplina como cualquier otra actividad de alto rendimiento. “Nosotros tenemos distintos entrenamientos y una rutina diaria. Hacemos crossfit de lunes a sábados para mejorar nuestro físico. Tenemos que estar en forma acompañados por una dieta. Después entrenamos los fines de semana técnicas detrás de los inflables donde practicamos como posicionarnos o cómo caer. También dos veces al mes armamos al mes armamos la cancha y tiramos pintura”, subrayó.
"Tenemos la parte física que depende de cada jugador, la parte de técnicas y la parte juego en pie para perfeccionar con la pintura. Siempre evaluamos lo que estamos haciendo. Este deporte te lleva a querer ir perfeccionándote y siempre se busca crecer jugando”, remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico