Racing ganó en la despedida de "Licha" López y se clasificó a la Sudamericana

Se impuso 2-1 con dos tantos de Javier Correa, el reemplazante de López a los 15' del primer tiempo. El gol de Godoy Cruz, que terminó con diez por la expulsión de Tomás Badaloni, lo marcó Ezequiel Bullaude.

Racing Club de Avellaneda derrotó este sábado como local a Godoy Cruz de Mendoza por 2-1, en un partido correspondiente a la 25ª y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. La “Academia” consiguió la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana y los hinchas le brindaron una emotiva despedida a Lisandro López.

Los goles del equipo que dirige Fernando Gago los hizo Javier Correa, quien justamente ingresó a los 15 minutos de juego para reemplazar al ídolo. La molestia en el aductor izquierdo lo obligó a dejar el terreno de manera prematura y fue homenajeado con una inolvidable ovación de todo el Cilindro.

El autor de las dos conquistas anotó a los 25 del primer tiempo y a los dos del complemento, mientras que Ezequiel Bullaude marcó el empate transitorio. El “Tomba”, que en varios momentos tuvo a maltraer a su rival, sufrió la expulsión de Tomás Badaloni a los 27 del epílogo por doble amonestación.

El año de Racing terminó con la clasificación a la Copa Sudamericana que le dio un poco de aire al cuestionado Gago, luego de tres victorias y cinco derrotas en lo que va de su ciclo. Lo cierto es que la tarde de fiesta que se había planificado con el adiós a Lisandro López terminó completa.

Síntesis

Racing 2 / Godoy Cruz 1

Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Fernando Prado; Mauricio Martínez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Matías Rojas; Enzo Copetti y Lisandro López. DT: Fernando Gago.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo, Matías Ramírez y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Goles PT: 25’ Javier Correa (RC), 28’ Ezequiel Bullaude (GC).

Gol ST: 2’ Correa (RC).

Cambio PT: 15’ Javier Correa x López (RC).

Cambios ST: 13’ Valentín Burgoa x M. Ramírez (GC), 20’ Lucas Orban x Prado (RC) e Ignacio Galván x Alcaraz (RC), 29’ Alan Cantero x López (GC), 33’ Nicolás Sánchez x Pérez (GC), 35’ Darío Cvitanich x Correa (RC) y Fabricio Domínguez x Pillud (RC).

Amonestados: Domínguez, Pillud (RC).

Incidencias ST: 27’ expulsado Badaloni (GC) por doble amarilla.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Presidente Perón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico