Racing ganó la Supercopa con un polémico penal

Derrotó 2-1 a Boca con goles de Carbonero y Piovi. Roncaglia había puesto en ventaja al xeneize en el partido jugado en Emiratos Árabes.

Con un penal en la última acción del partido, Racing se consagró campeón de la Supercopa Internacional al superar a Boca por 2 a 1, en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, y se convirtió en el primer equipo argentina en alzar un título en 2023.

Facundo Roncaglia, a los 17 minutos, adelantó al xeneize, mientras que Johan Carbonero, a los 19 de la primera etapa, y Gonzalo Piovi de penal, a los 52 del complemento, le dieron el triunfo y título a la "Academia".

En el descuento, el árbitro Fernando Rapallini pitó un penal polémico por una mano de Sández y Gonzalo Piovi lo cambió por gol.

Con esta nueva vuelta olímpica, Racing sumó su trofeo 39 en toda su historia, y la Copa Nacional número 15, la cual lo ubica a solo dos de Boca, que es el que más posee en el fútbol argentino.

No obstante, en el historial de todos los campeones, la "Academia" se ubica en el cuarto lugar, detrás de su rival de toda la vida Independiente, quien tiene nada menos que 45 campeonatos en su haber, pero si está por encima de San Lorenzo que tiene 22.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico