Racing goleó a Godoy Cruz en Avellaneda

Con un doblete de Rojas, un hattrick de Melgarejo y un gol de Fértoli, la Academia se impuso 6-1 al Tomba.

Racing, sacudido por la eliminación en la Copa Libertadores y el reciente anuncio de alejamiento por parte de su entrenador Sebastián Beccacece al término de la Copa Diego Maradona, consiguió dejar el mal momento atrás con una contundente goleada a Godoy Cruz por la tercera fecha de la Zona Complementación B. En el estadio Presidente Perón, la Academia ganó 6-1.

Diezmado por los últimos resultados deportivos que no fueron buenos, en el inicio del cotejo los jugadores de la Academia no presentaron una mejoría dentro del campo y su rival aprovechó el momento. Fue así que en apenas 5 minutos el Tomba se puso en ventaja con un gol del joven Nahuel Ulariaga. El delantero de 18 años definió con un potente derechazo que se metió por la parte superior del arco y dejó sin reacción a Gabriel Arias para anotar.

Con el correr de los minutos, el local consiguió adelantare unos metros en el campo de juego y adueñarse un poco más de la posesión de la pelota, pero siguió sufriendo las embestidas del equipo dirigido por Diego Martínez.

A lo largo de la primera parte, Racing intentó avanzar hacia el arco defendido por Roberto Ramírez, aunque tuvo dificultades a la hora de crear ocasiones de peligro y le faltó precisión en los últimos metros de la cancha. Apenas un par de jugadas aisladas de su capitán Lisandro López fue lo más nítido que presentó en ataque.

Por el otro lado, el club mendocino perdió dinamismo cuando a los 13 minutos debió salir el autor del gol Ulariaga debido a una lesión y en su lugar ingresó Sebastián Lomónaco. Sobre el final de los primeros 45 minutos, el arquero Arias salvó a la Academia de una nueva caída de su arco y mantuvo el resultado como estaba para irse al descanso.

OTRA HISTORIA

Ya después del entretiempo, la historia fue distinta. Godoy Cruz no supo golpear cuando tuvo la oportunidad y Racing salió con otros aires a disputar el complemento. Poco a poco el partido paso a jugarse en campo mendocino y fue ahí que el local consiguió dar vuelta el resultado rápidamente.

En menos de 11 minutos de juego, aparecieron Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo, ambos desde afuera del área, para marcar su gol y así poner el 2-1 en el marcador. Primero el ex Defensa y Justicia consiguió la igualdad con un potente remate de zurda desde afuera de la medialuna, mientras que el otro paraguayo hizo lo propio, también con pierna izquierda, pero unos metros más adelante.

A partir de ahí, la visita perdió control total del juego y se dedicó solo a contemplar cómo Racing le inflaba la red. A los 25 minutos, Melgarejo protagonizó una gran jugada individual, dejando a varios rivales en el camino, y una vez que ingresó al área fusiló con su diestra al arquero Ramírez, que nada pudo hacer para evitar el 3-1.

Para colmo, el Tomba se iba a quedar con un jugador menos debido a la expulsión del ingresado Lomónaco. Eso solo acentuó más el monólogo de la Academia, que a los 31 minutos volvió a lastimar con otro gol del paraguayo que la empujó tras un centro de Leonel Miranda.

Ya sobre el final, con un adversario completamente rendido y esperando la finalización del partido, la Academia anotó dos goles más para concretar una contundente goleada. Rojas volvió a decir presente para anotar así su doblete a los 38 minutos, mientras que a los 43 Héctor Fértoli, que había entrado desde el banco segundos antes, puso con la cabeza el 6-1 final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico