Racing perdió con Platense y se fue silbado

El "Calamar" se impuso en Avellaneda por 1-0 con un gol marcado por Hernán Lamberti a los 23 minutos del segundo tiempo.

Racing Club de Avellaneda perdió este viernes como local por 1-0 ante Platense en el marco de la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido, que se jugó en el estadio “Presidente Perón”, tuvo el arbitraje de Patricio Loustau y el único gol del partido fue señalado por Hernán Lamberti a los 23 minutos de la etapa final.

Los hinchas de Racing, que silbaron al equipo al final del partido, pidieron por el regreso de Diego Milito a la institución, en un claro mensaje en contra de la dirigencia que encabeza Víctor Blanco. El exdelantero, que estaba a cargo de la Secretaría Técnica de la “Academia”, se fue del club en noviembre del año pasado por grandes diferencias con la actual CD.

Racing contó con el control de la pelota durante la primera mitad, pero la generación de oportunidades de peligro fue casi nula. Las únicas ocasiones cercanas llegaron a partir de disparos desde afuera. Primero fue Tomás Chancalay con un remate cruzado desde la izquierda que se fue cerca del palo derecho de Luis Ojeda.

Pasada la media hora, Matías Rojas volvió a probar tras un rebote que lo dejó con la pelota sobre el vértice derecho del área, pero sin suerte. Instantes más tarde, Juan Infante, mediante una jugada preparada, tuvo la suya para el “Calamar”. El lateral recibió el centro en la frontal del área y le dio de primera para que la pelota se vaya cerca del palo derecho de Gabriel Arias.

En el complemento, la dinámica del partido no fue muy distinta hasta que, a los 23’, Hernán Lamberti recibió en la misma posición que Infante luego de un rechazo y soltó un remate que, favorecido por un desvío, le permitió ponerse en ventaja.

Con más empuje que juego, el local buscó el empate. Esto dio espacios para la visita que estuvo cerca de sumar el segundo tanto. A falta de diez minutos, Tomás Sandoval probó desde media cancha tras un córner contrario y un rechazo bien logrado, pero Arias, pese a estar adelantado, tuvo una rápida reacción para evitar el gol.

Racing sigue décimo, fuera de los puestos de Copa Sudamericana, con 22 unidades. Mientras que Platense, con su segunda victoria consecutiva, llegó a los 19 puntos para ubicarse a solo cinco puestos de la “Academia”.

Síntesis

Racing 0 / Platense 1

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Fernando Prado, Ignacio Galván; Aníbal Moreno; Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Tomás Chancalay; Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Hernán Lamberti e Iván Gómez; Facundo Curuchet, Nicolás Bertolo y Gastón Gerzel; Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.

Gol ST: 23’ Hernán Lamberti (P).

Cambios ST: al inicio Maximiliano Lovera x Alcaraz (R), 14’ Joaquín Novillo x Galván (R), 27’ Tomás Sandoval x Tissera (P) y Franco Baldassarra x Bertolo (P), 29’ Benjamín Garré x Chancalay (R) y Darío Cvitanich x Rojas (R), 36’ Horacio Tijanovich x Curuchet (P) y Facundo Russo x Gerzel (P), 42’ Javier Correa x Cácares (R), 45’ Roberto Gómez x Bochi (P).

Amonestados: Cáceres (R). Iribarren (P).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico