Racing Club de Avellaneda se despidió este sábado de la lucha por el título de la Liga Profesional de Fútbol al perder de visitante 3-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la 26ª fecha.
El partido, que se jugó en el estadio Unico Madre de Ciudades, tuvo el arbitraje de Andrés Gariano. Los goles del ’Ferroviario’ los marcaron Favio Cabral y Luis Angulo -en dos ocasiones-, mientras que el tanto de la ’Academia’ lo hizo Agustín García Basso.
El flamante campeón de la Copa Sudamericana comenzó desconcentrado, y al cuarto de hora Facundo Cambeses cometió un penal sobre Favio Cabral. Sin embargo, el arquero de Racing se redimió al detener el remate del delantero.
Pese a ese envión inicial, Central Córdoba encontró la ventaja a los 28 minutos cuando Luis Angulo desbordó por izquierda y asistió a Cabral, quien no perdonó y anotó el 1-0.
Antes del descanso, el conjunto dirigido por Omar De Felippe amplió la diferencia. Nuevamente Angulo fue clave, escapándose en velocidad y definiendo con categoría por encima de Cambeses para el 2-0.
El colombiano cerró su brillante actuación al marcar el tercer gol en el complemento, dejando en el camino a Nazareno Colombo y rematando al primer palo.
Racing intentó reaccionar en el tramo final del partido y logró descontar a través de Agustín García Basso, quien aprovechó un rebote tras su primer intento frente a Luis Ingolotti para establecer el 3-1. A pesar de buscar con insistencia, la “Academia” no pudo acercarse más en el marcador y se despidió definitivamente de la lucha por el título.