Racing quiere volver al triunfo ante Argentinos

Será en uno de los partidos que dará continuidad a la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Racing, que de los últimos siete encuentros a nivel local e internacional apenas sumó una victoria, visitará a Argentinos Juniors, que aún no ganó desde en su regresó a la máxima categoría, en uno de los cuatro encuentros a jugarse hoy por la quinta fecha de la Superliga.

El partido se desarrollará en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio capitalino de La Paternal, desde las 20:05, con el arbitraje de Miguel Vigliano.

La actualidad de Racing no es buena y si se disimula es porque logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al eliminar al poderoso Corinthians de Brasil, tras dos empates y haciendo valer un gol de visitante.

Ese avance en la Sudamericana salva la mala coyuntura del equipo que además fue eliminado en la Copa Argentina ante Banfield, de increíble manera al caer 4-2 luego de estar ganando 2-0.

En los últimos siete partidos de la “Academia”, por Superliga, Copa Argentina y Sudamericana, Racing ganó sólo uno -a Temperley por 4 a-1- empató cuatro y perdió dos.

La falta de resultados de Racing no es casual, el esquema resulta mezquino con un 5-3-2 y resalta su falta de elaboración de juego. A Cocca no le agrada el típico “enganche”, función que podría desempeñar Nicolás Oroz, y no es sencillo para Lisandro López, que debe retrasarse demasiado, y Enrique Triverio prevalecer en la ofensiva mal abastecidos.

Hoy es probable que ese 5-3-2, que le permitió clasificar para la Libertadores 2018, pase a ser un 4-4-2 jugando con Brian Mansilla o el colombiano Andrés Ibarguen por el sector izquierdo.

En la Superliga Racing, además de vencer a Temperely, empató ante San Lorenzo y San Martín de San juan y cayó ante Banfield,

Otro tema a decidir por Cocca es quien atajará, si continúa Gastón Gómez o regresa al arco Juan Musso, recuperado de una molestia muscular.

Por su parte, Argentinos sufrió dos reveses en su regresó a la máxima divisional ante Patronato y Belgrano, pero en la fecha pasada sumó un valioso empate 1 a 1 ante River en el estadio Monumental, un resultado que dotó de confianza al equipo que dirige Alfredo Berti.

Argentinos se hace muy complicado en su pequeño campo de juego de La Paternal y necesita sumar puntos para consolidar su promedio en un certamen en el cual habrá cuatro descensos.

PROBABLES FORMACIONES

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Juan Saiz, Joaquín Laso y Gonzalo Piovi; Alexis Mac Allister, Gastón Machín y Fausto Montero; Javier Cabrera, Braian Romero y Nicolás González. DT: Alfredo Berti.

Racing: Gastón Gómez o Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Leonardo Grimi; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González y Brian Mansilla o Andrés Ibarguen; Lisandro López y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.

Estadio: Argentinos.

Hora: 20:05.

Arbitro: Miguel Vigliano

Televisa: Fox Sports y Fox Sports Premium.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico