Con un fútbol de altísimo nivel, Racing Club se consagró este jueves campeón de la Recopa Sudamericana al derrotar de visitante a Botafogo de Brasil por 2-0 en el partido revancha jugado en Río de Janeiro.
El encuentro, que se disputó en el estadio Nilton Santos, tuvo el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y los goles de la consagración ’blanca y celeste’ los marcaron Matías Zaracho y Bruno Zuculini.
En la primera etapa, la jugada más clara del conjunto de Avellaneda fue un tiro libre ejecutado por el delantero Luciano Vietto, que era preciso hacia el primer palo y necesitó de una gran tapada del arquero John Víctor.
Para el local, la jugada más clara fue un cabezazo del defensor Alexander Barboza -ex River Plate-, que fue desviado por el arquero Gabriel Arias y luego pegó en el travesaño.
En el segundo tiempo, Racing abrió el marcador por intermedio de Matías Zaracho, quien capturó por derecha el rechazo de un disparo del uruguayo Gastón Martirena, y colocó el remate al segundo palo del arquero John.
El elenco de Gustavo Costa fue por más y por esa razón, llegó al segundo de la noche, con un golazo de Bruno Zuculini -la paró de pecho y fusiló a John-, a los 23’ y con todavía varios minutos por jugar, la historia comenzaba a sentenciarse en Río.
De ese modo, Racing, quien se había consagrado campeón de la Copa Sudamericana, se dio el gran gusto en Brasil de dar la vuelta ante quien había sido el ganador de la Libertadores y Costas agigantó su historia en la Academia.