Rada Tilly: Bomberos construirá un Centro de Entrenamiento en un predio del municipio

A través de la firma de un convenio de autorización de uso, la institución dispone de un espacio para realizar prácticas y capacitaciones.

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, recibió a miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios para avanzar en la firma de un convenio de autorización de uso de un predio fiscal para la institución que ya cumple 30 años.

La firma se formalizó ayer a la mañana en el despacho municipal, en presencia además de Patricia Lazzaro, presidenta de la Comisión de Bomberos; Agustín Viegas Bordeira, jefe de Bomberos Rada Tilly y los bomberos Javier Chanampa y Leonardo Martínez.

“Desde el municipio va nuestro reconocimiento y apoyo esta institución dedicada al servicio de la comunidad. Tenemos un cuerpo activo joven muy motivado en Rada Tilly, que le pone mucho esfuerzo y muchas ganas a la actividad así que esperamos que con este predio puedan tener un lugar adecuado para sus prácticas y para seguir creciendo”, expresó Juncos.

Lindero a la ruta Nacional 3, el predio tiene alrededor de cinco mil metros cuadrados y estará destinado al funcionamiento y desarrollo de las actividades de la institución que trabaja en un proyecto para crear el primer Centro de Entrenamiento de la Región.

Al respecto, el jefe de Bomberos explicó: “la idea es hacer un Centro de Entrenamiento para capacitar a los bomberos de acá de Rada Tilly y de la provincia también. Por la zona y el trabajo que hay acá, la idea a futuro es formar un Centro de Entrenamiento de Incendios Industriales. Es un desafío grande y estamos muy contentos con eso porque el primer paso era el terreno y ya con esto podemos empezar”.

Desde la Comisión de Bomberos Voluntarios, Patricia Lazzaro expresó: “estamos muy contentos con la recepción del Municipio, es algo en lo que se venía trabajando desde hace un tiempo y para nosotros esto es un logro. Actualmente las capacitaciones se hacen en distintos cuarteles de bomberos o se van a entrenar a Monte Maíz, a San Nicolás y otras ciudades. No hay Centros de Entrenamiento en la zona, este sería el primero”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico