Rada Tilly prepara un nuevo aniversario con múltiples propuestas deportivas

Un desafío en dos ruedas por la geografía de la ciudad. Una capacitación. Una jornada de actividad física para la tercera edad. Una nueva edición del trekking de la luna y una carrera de autos cronometrada son las actividad deportivas que se realizarán en Rada Tilly por el aniversario de la localidad.

En el marco de su mes aniversario por los 70 años de vida, Rada Tilly tiene una agenda cargada de múltiples propuestas deportivas.

El domingo se llevará a cabo el “Rally 70º Aniversario Rada Tilly”, una carrera de mountain bike que tendrá lugar desde las 11.

La misma es organizada por dos ciclistas radatilenses, Rodrigo Jara y Georgina Rubio, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Turismo Municipal de Rada Tilly.

La competencia tiene dos modalidades: competitivo de 45k y promocional de 30k, y el circuito se despliega sobre el cerro Punta del Marqués y alrededores.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes a las 20, y pueden realizarse en Bicicletería Sion -Antártida Argentina 1041- en Rada Tilly, en Avda. Juan José Paso Nº 1258 en barrio Palazzo, en Nutrisport (Huergo 907) o a través de la página de facebook Rock Garden Bike Argentina. Por informes y consultas llamar al 154-213297.

UNA CAPACITACION Y UNA JORNADA

En el marco del aniversario también se realizará una capacitación en psicología. La misma tendrá lugar en el Albergue Municipal Rada Tilly. Para informes e inscripción se pueden consultar a los celulares (0297) 154- 584331 / 155-200311.

El disertante será el licenciado Carlos Saggio y la charla está dirigida a estudiantes, profesionales del deporte y público en general. Entre los temas abordará características de los deportistas de alto rendimiento, equipos de alto rendimiento, competición bajo presión, entrenadores, entre otros.

En esa misma sintonía, el 20 de julio se concretará la 1º jornada de actividad física y calidad de vida para la tercera edad.

El punto de encuentro será el Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano”, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17:30 hs.

Cabe destacar que está actividad es gratuita y sin inscripción, por ello la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly, invita a los adultos mayores a participar de la primera jornada de actividad física y calidad de vida para la tercera edad con clases de Zumba, Newcom, Yoga y un almuerzo a la canasta como compartir y cierre del encuentro.

Para quienes deseen una carrera de calle, Comodoro Corre ya tiene en agenda la 7° edición de la Corrida del Día del amigo. Una carrera en parejas donde cada uno hará un circuito distinto, uno por calle y otro de cross aventura.

Las posiciones se determinarán por la suma de los tiempos de ambos amigos, y podrán elegir 2 distancias 5 Km o 10 Km.

TREKKING Y PRUEBA CRONOMETRADA

Sobre fines de mes, el 28, se pondrá en escena una nueva edición del trekking de la luna, un clásico paseo guiado y caminata al aire libre por Rada Tilly y sus alrededores que es organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly.

La actividad, que invita a estar en contacto con la naturaleza y hacer actividad física en grupo, reúne a numerosos caminantes que se encuentran para salir a conocer y compartir.

Las inscripciones abren tres días antes del evento y se realizan en el Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano” los días miércoles, jueves y viernes de 9:30 a 15:30 hs. y el mismo sábado de 13:30 a 17 hs.

El día posterior a ello, un “paseo cronometrado 70º aniversario de Rada Tilly”, pondrá fin al mes de celebraciones. En este caso por cuarto año consecutivo esta tradicional carrera de autos clásicos convoca a participantes de toda la región y recorrerá las principales avenidas y calles de la villa dando un colorido especial en el último domingo del mes aniversario de la ciudad. La largada será a las 15, y el lugar de largada y concentración es a confirmar.

Aquellos que deseen más información se pueden contactar a los organizadores por celular al (0297) 155-006263 y al (0297) 155-006260 o por correo electrónico a radatillyfmvip@gmail.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico