Rada Tilly se suma a la campaña para prevenir la Hepatitis

La campaña "Hepatitis Cero" comenzará hoy en el Hospital de Rada Tilly y en el Centro de Salud "René Favaloro". La propuesta implica la realización de estudios gratuitos y test de detección rápida de la patología.

El Rotary Club Internacional lleva adelante así la campaña "Hepatitis cero" que cuenta con la participación de instituciones públicas de salud de Rada Tilly como son el Centro de Salud “René Favaloro” y el Hospital de la villa balnearia.
Esta propuesta busca extender el control sobre todo en los denominados grupos de riesgo y los exámenes se realizarán durante toda la semana continuando con charlas de concientización. Es por eso que en el Hospital de Rada Tilly se llevarán a cabo los test de detección de esta patología y se podrán realizar consultas de lunes a viernes de 9 a 14.
La Hepatitis es una enfermedad silenciosa que afecta aproximadamente a 400 mil argentino por lo que esta campaña busca detectarla haciendo hincapié en las personas más de 40 años y que hayan recibido transfusiones sanguíneas antes de 1992, se hayan hecho un tatuaje o que su madre haya padecido Hepatitis C.
Este grupo de vulnerabilidad también está integrado por personas que hayan compartido agujas en momentos de consumo de sustancias psicoactivas, hayan mantenido relaciones sexuales sin protección o hayan realizado prácticas odontológicas de riesgo.
En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social, María Eugenia Medina, sostuvo que la Hepatitis C es una enfermedad que se detecta si se hace un examen de salud, ya que los síntomas aparecen la mayoría de las veces cuando la patología se encuentra en un estado avanzado y se ha hecho crónica, llegando el paciente incluso a padecer cirrosis o cáncer de hígado.
En caso de ser positivo el estudio, profesionales de los equipos de salud asistirán al paciente para profundizar los estudios de laboratorio que se realizan a través del Hospital Regional, para después avanzar en la atención médica con especialistas que indicarán el tratamiento efectivo para Hepatitis C.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico