Rada Tilly superó a Palazzo y festejó el título de la B en una final con incidentes

Le ganó 2-1 en el estadio municipal, por el partido desempate entre los equipos que terminaron primeros en el Inicial. Los goles llegaron en el complemento. A los 20', Gastón Aguilar abrió la cuenta para los de la villa balnearia, a los 33' empató José Sambueza y sobre 41', Darío Curzio le dio la gloria al "Aurinegro". Tras el pitazo final, se abrió el portón principal de la popular y los hinchas de Km 9 corrieron a los campeones. Balas de goma y gases lacrimógenos fue lo que dejó el final.

En una final con incidentes, Rada Tilly superó a Próspero Palazzo por 2 a 1 y se consagró campeón del torneo Inicial B de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

Las definiciones llegaron en el complemento. A los 20’ Gastón Aguilar abrió la cuenta de cabeza para los de la villa balnearia. A los 33’ José Sambueza decretó la paridad, tras un contragolpe donde Rada Tilly se relajó y pagó muy caro con la eficiencia del delantero del “Aguilucho”, cuando todo parecía remitirse a lo desarrollado en la primera etapa, donde el conjunto de la villa balnearia fue quien tomó las riendas desde el inicio, a tal punto que los primero 20’ se jugó casi en exclusividad del campo rival.

Así, a los 19’ Rada Tilly tuvo la primera chance cuando Tobías López enganchó de tal manera que quedó en libertad de ejecutar hacia el arco del “Aguilucho” sin suerte.

Sobre los 24’, el esfuerzo de Pablo Burgos evitó el gol en contra de su equipo cuando alcanzo a despejar el frentazo de José Sambueza ante la mala salida del arquero de Rada Tilly, Santiago Alvarado.

Con ese panorama, la definición parecía ir al punto de penal, pero a los 41’ Darío Curzio le dio la gloria con un golazo de tiro libre.

Con el pitazo final, falló la seguridad, porque alguien abrió el portón principal de la popular y los hinchas de Km 9 corrieron a los jugadores del cuadro campeón. Las balas de goma y los gases fueron la imagen final en inmediaciones del estadio.

SINTESIS

PROSPERO PALAZZO 1 - RADA TILLY 2

Palazzo: Brian Barría; Martín Loncón, Francisco Varisco, Gabriel Padilla y César Larroudé; Andrés Vargas, Cristian Groppa y Facundo Villarroel; Abel Antinopay; Joaquín Villarroel y José Sambueza. DT: Héctor Villafañez.

Rada Tilly: Santiago Alvarado; Emiliano Alcalá, Pablo Burgos y Juan Manuel Hernández; Tobías López, Enzo Charette, Joaquín Perón y Gastón Aguilar; Darío Curzio; Daniel Mancilla y Diego Rubilar. DT: Diego Gelinger.

Goles ST: 20’ Gastón Aguilar (RT); 33’ Próspero Palazzo (PP); 41’ Darío Curzio (RT).

Cambios ST: 15’ Maximiliano Guevara x F. Villarroel (PP); 23’ Gabriel Salas x Antinopay (PP); 30’ Nicolás Coll x López (RT); 35’ Jorge Iannolo x Mansilla (RT).

Amonestados: Emiliano Alcalá y Pablo Burgos (RT); Andrés Vargas y Facundo Villarroel (PP).

Incidencias ST: no se registraron.

Figura: Darío Curzio (RT).

Arbitro: Raúl Pagani.

Estadio: Municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico