Rada Tilly vacunará a niños de 3 a 11 años

La inmunización contra el COVD-19 en esa franja etaria se iniciará el miércoles. Además, a comienzos de semana se completará la vacunación para adolescentes de 12 a 17 años.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly confirmó que el miércoles iniciará la vacunación contra el COVID-19 para niños de entre 3 y 11 años.

“Estamos transitando el tramo final de la campaña de vacunación contra el COVID-19 y tenemos la alegría de anunciar que la semana que viene vamos a comenzar con la vacunación de los más chicos”, señaló la médica María Eugenia Medina, responsable del área de salud municipal.

La aplicación de dosis a niños y niñas entre 3 y 11 años será con la vacuna Sinopharm y la atención se realizará con turno los miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de octubre por la tarde, en el vacunatorio de Rada Tilly ubicado en la Escuela 718.

La vacunación se iniciará el miércoles con los niños y niñas que posean condiciones priorizadas y seguirá el resto de la semana con los menores de edad sin factores de riesgo. La confirmación del día y el horario se informará a las familias por correo electrónico. Para acceder al turno de vacunación, los niños deberán estar registrados previamente en www.vacunate.chubut.gov.ar.

“De acuerdo a las directivas del Ministerio de Salud y Sociedad Argentina de Pediatría, nuestro equipo de salud aprovechará la oportunidad de controlar y completar esquemas de vacunación, por lo cual es imprescindible llevar DNI y libreta sanitaria”, solicitó Medina.

“Esto es posible ya que no es preciso esperar entre la vacuna Covid y el resto de las vacunas de calendario”, agregó.

Además, la Secretaria de Desarrollo Social informó que de lunes a miércoles, se completará la vacunación con Pfizer a los jóvenes de 12 a 17 años que aún queden por vacunar. Los turnos serán por la mañana y se informarán por correo electrónico; aquellos que aún no hayan sido contactados pueden escribir por informes y consultas a: vacunacion.radatilly@gmail.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico