Radicales cercanos a Costa quieren recuperar el Comité Caleta Olivia

Con un padrón de 2.560 afiliados, el domingo se llevarán a cabo las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en la ciudad del Gorosito. Las urnas estarán ubicadas en la céntrica Escuela Primaria N° 69 y se presentan dos listas de candidatos a la presidencia del Comité, de igual apellido pero con fuertes diferencias partidarias. La Blanca impulsa la continuidad de Matías Quinteros y la "Roja y Blanca" propone a Fernando Quinteros.

Caleta Olivia (agencia)

Para poner en contexto el enrarecido y confuso panorama político que tiene actualmente el radicalismo vale señalar que en las últimas internas locales se realizaron en 2011 y Matías Quinteros las ganó por una mínima diferencia, pero a las siguientes se produjeron una serie de denuncias, impugnaciones y otros avatares, motivando que el mismo dirigente prorrogara su mandado.

El otro sector está relacionado con todo el arco de partidos afines que conforman el frente Unión Para Vivir Mejor y consecuentemente se encuentra muy ligado a los senadores nacionales Eduardo Costa y María Belén Tapia y a las diputadas nacionales Roxana Reyes y Nadia Ricci, es decir que directa o indirectamente son referentes de la alianza nacional Cambiemos.

Por si esto fuera poco, a nivel provincial ya no habrá elecciones porque los referentes de Costa lograron que se impugne a una lista opositora y consecuentemente solo resta proclamar a la que lidera al diputado por San Julián, Daniel Gardonio.

LOS “RECUPERADORES”

Así planteadas las cosas, vale dar paso a declaraciones que formularon el miércoles enrueda de prensa varios candidatos de la Lista Roja y Blanca que lidera el docente jubilado Fernando “Toto” Quinteros, quien fuera secretario general de la filial local de ADOSAC entre 2003 y 2008.

La candidatura a vicepresidente la ostenta Fabián Romero y entre los vocales aparecen los nombres de Eva Hassanié, Jesús Reinoso, Gustavo Segovia y Patricia Montes, en tanto que la lista referida a convencionales provinciales la lidera José Avellaneda.,

Desde el vamos dijeron que todos están comprometidos con la realidad social y que el objetivo es recuperar el Comité para que el mismo sea de puertas abiertas y que todos los afiliados pueden llevar sus propuestas y se sientan democráticamente contenidos.

Añadieron que ese es un ámbito que necesita ser reactivado para debatir ideas alternativas para el desarrollo de la sociedad en su conjunto ya que el ostracismo en el que estuvo sometido hizo que fuera perdiendo protagonismo en el concierto provincial.

En cierta forma, este medio pudo establecer que una prueba concreta de ello es que ningún referente de Caleta Olivia conformará la nueva integración del Comité Provincia.

Por otro lado aludieron a la premisa de construir bases sólidas para las elecciones generales de 2019, buscar la unidad y desterrar definitivamente los “personalismos” y la verborragia estéril.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico