Rajoy llega a la Argentina para gestionar sobre inversiones y comercio

Será la primera visita del líder del Partido Popular desde su llegada al Palacio de La Moncloa, ya que el vínculo entre ambos países se había visto dañado en 2012 cuando Cristina Kirchner había estatizado las acciones de YPF que estaban en manos de la petrolera española Repsol.

La visita no se agotará en lo económico y abordará varios temas de otras áreas, según confiaron en la Cancillería.

En el listado hay un convenio de asistencia judicial, temas de cooperación medioambiental y cuestiones de seguridad, con una pata puesta en el combate al narcotráfico y otra en la lucha contra el terrorismo internacional.

En materia educativa el eje estará puesto en lograr que finalmente se reconozcan los títulos universitarios de los argentinos que emigran para trabajar en la península. También habrá un interés especial para dialogar sobre la pesca en el Atlántico Sur.

Finalmente, la visita servirá para ajustar detalles del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se celebrará en Córdoba del 27 al 30 de marzo de 2019.

Está previsto que los Reyes de España junto a Mauricio Macri inauguren el evento, que ya tiene trabajando hace rato a la diplomacia de ambas naciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico