Rápida intervención policial salva la vida a dos infantes

En diferentes y oportunos procedimientos por situaciones de urgencia que se sucedieron con diferencia de pocas horas, personal de dos comisarías de Río Gallegos auxiliaron a dos menores de edad que se habían descompensado, logrando mantenerlos a salvo hasta la llegada de equipos de emergencias medidas.

El primero de los casos ocurrió en la medianoche que va del lunes a este martes cuando efectivos de la Seccional Tercera respondieron rápidamente a un llamado de emergencia que daba cuenta que en una vivienda ubicada en la calle Lago Argentino 434 un bebé de un año y cuatro meses estaban en peligro por presentar dificultades para respirar.

Al llegar al lugar, la madre de 26 años les informó a los uniformados que su pequeño había levantado temperatura y no reaccionaba adecuadamente, mostrándose despierto pero desorientado.

Ante la urgencia de la situación, el oficial subinspector Miguel Sandoval y el cabo Jonathan Ruiz, le practicaron maniobras de RCP, logrando que reaccionara y comenzara a llorar.

Pocos minutos después arribó personal médico del Hospital Regional y trasladó al pequeño junto con su madre al centro de salud para recibir atención médica especializada.

El otro caso similar se registró poco antes de las dos de la madrugada cuando una mujer de 30 años acudió desesperada a la guardia de la Seccional Sexta, llevando en brazos a su hija de 2 años, quien presentaba signos de ahogamiento.

El personal policial de guardia actuó rápidamente, iniciando maniobras de Heimlich a la niña (se ejerce presión de manos en e estómago) mientras se solicitaba la presencia del equipo médico (foto).

Minutos después, la niña logró reaccionar, siendo atendida por el personal de salud que llegó en el móvil sanitario.

Tras estabilizar a la pequeña, el equipo médico procedió a trasladarla junto a su madre al Hospital Regional para realizar estudios más exhaustivos y garantizar su recuperación.

De esta manera, la rápida respuesta de la policía y de los servicios médicos en ambos casos, fue crucial para salvar la vida de los infantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico