Rapinoe criticó duramente a Ronaldo y Messi

La jugadora de la selección de Estados Unidos y figura estelar del fútbol femenino, apuntó contra las figuras Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por no usar su exposición para concientizar sobre problemáticas sociales.

Megan Rapinoe es una líder no solo cuando defiende los colores de la Selección de Estados Unidos o del Reign FC, sino que utiliza su exposición para combatir contra las principales problemáticas sociales. En ese marco, criticó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por no involucrarse.

La capitana del seleccionado campeón del mundo en la rama femenina aseguró que las dos figuras del fútbol mundial podrían hacer mucho para concientizar sobre la discriminación.

"Podrían hacer tanto si se decidieran a usar su extremo nivel de popularidad para combatir el racismo, por ejemplo. No estoy hablando de llevar una camiseta de 'Black Lives Matter', estoy hablando de ir más allá", denunció en una entrevista con L'Equipe

En diálogo con la revista francesa, Rapinoe se refirió a la participación de Kylian Mbappé en estas batallas: "Espero que comprenda el impacto que puede tener. Llegó al mundo con un don extraordinario que le permite tener una vida fuera de lo común, tal vez puede preguntarse cómo lograr un equilibrio, cómo inspirar a la juventud. Espero que entienda que puede cambiar el mundo. Si quieres ser el rey, entonces sé el mejor rey que pueda ser".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico