Reabren paritarias en Salud

El ministro Adrián Pizzi encabezó reapertura de la paritaria convencional con los gremios de Salud. La instancia tiene el objetivo de introducir modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector. La próxima reunión entre las partes se realizará el día 25 de julio.

La reapertura de la paritaria convencional con los gremios ATE, ATSA, SISAP, SOYEAP y UPCN, y que tiene por objetivo introducir modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector, se realizó en Rawson.

El encuentro tuvo lugar días atrás en la sede central de la cartera sanitaria chubutense, donde también estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, y la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; y representantes de la Secretaría de Trabajo de la provincia, entre otros.

La subsecretaria Marcos señaló que “la paritaria convencional tiene la finalidad de modificar el Convenio Colectivo de Trabajo”, y precisó que en tal sentido en la reunión “se acordaron pautas de modificación y todos los gremios de salud presentaron sus iniciativas y sus propuestas de modificación”.

“La modificación del convenio empezó el año pasado, con la pauta de no tener impacto presupuestario, y a partir de este año se abre lo que tiene impacto presupuestario, así que vamos a iniciar el trabajo con los gremios para acordar todas las modificaciones necesarias”, explicó la funcionaria.

La próxima reunión entre el Ministerio de Salud provincial y los gremios del sector se realizará el jueves 25 de julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico