Reactivaron bloquera municipal

Una de las instalaciones que pertenecen a la municipalidad de Caleta Olivia, la planta de fabricación de bloques de hormigón emplazada en un predio del barrio Mirador, volvió a entrar en funcionamiento esta semana luego de permanecer inactiva durante ocho años.

El secretario de Servicios que se encuentra provisoriamente a cargo de Obras Púbicas, Rubén Contreras, dijo que la planta se encontraba en avanzado estado de deterioro debido al abandono y que su reactivación contribuirá a optimizar recursos y concretar diversas obras públicas.

“Nos ha costado bastante porque estaba destruida, le faltaban puertas, ventas y se ha reparado medianamente. Si bien faltan realizar otros trabajos, logramos ponerla en funcionamiento, ya comenzaron a cortarse bloques y esperamos producir ocho mil por semana, tarea que está a cargo de personal municipal”, precisó.

Al ser consultado sobre el destino del material, dijo que “hay varias alternativas que están siendo evaluadas, como ser dependencias municipales que requieren de la construcción de baños y de otras instalaciones pero además necesitamos realizar algunos arreglos en la costanera y atender otras demandas sociales”.

BACHEO

Por otra parte, Contreras se refirió al plan de bacheo que se encuentra ejecutando desde el área a su cargo con el objetivo de mejorar las calzadas en diversos sectores de ejido urbano.

En ese sentido recordó que hace pocos días se pudo reparar un camión equipado para ese tipo de tareas y también se cuenta con otro que tiene montado un trompo para transportar mezcla de hormigón.

Detalló que recientemente se intervino en la avenida República y actualmente se trabaja en la avenida Santa María y en un tramo de la calle Colombia cercano al Hospital Meprisa, previéndose que la nueva etapa de bacheo abarcará a la avenida Eva Perón y a la costanera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico