Reanudan gestiones para crear delegación de Policía Federal

Los secretarios de Gobierno y de Planificación del municipio caletense, José Luis Lacrouts y Mauro Zacarías recibieron ayer la vista del comisario Gustavo Quiroz y la subcomisario Roxana Correa, quienes ejercen la jefatura de la Policía Federal Argentina en Comodoro Rivadavia, con quienes avanzaron en la posibilidad de crear una delegación de esa fuerza de seguridad en Caleta Olivia.

Caleta Olivia (agencia)

La iniciativa data de hace varios años pero luego del cambio de gestión comunal se había diluido ya que no se había regularizado la cesión de un terreno para tal fin en el barrio Mutual.

Vale recordar que, a partir de la creación del Juzgado Federal y para dar cumplimiento a un acuerdo de varios organismos, se estableció la necesidad de contar con una dependencia de la Policía Federal para agilizar los trámites administrativos y operativos.

Finalmente se supo que en el encuentro se acordó que desde la Secretaría de Planificación se hará un relevamiento de niveles de suelo para, en primera instancia, cerrar el predio y a fin de año comenzar con la construcción del edificio.

Asimismo, a través de la Supervisión de Comunicaciones del municipio se hizo saber que en una próxima reunión, ya con la presencia del intendente Facundo Prades, los referentes de la Federal traerán los planos de la obra para proseguir con los pasos necesarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico