Al respecto, la ingeniera civil Luján Nieva, supervisora de Planeamiento, precisó que las tareas se desarrollan en entre los cruces con las calles Los Andes y Las Barrancas, por lo cual se procedió a realizar algunos desvíos.
La obra, coordinada con la Secretaría de Planificación y Obras y Servicios , forma parte de un plan integral que incluye tres frentes activos: la mencionada avenida, la continuidad de hormigonado y adoquinado en la calle Antonio de Biedma, y el pavimento en calle Democracia Argentina del barrio 25 de Mayo.
“En el 8 de Julio combinamos hormigón y adoquines para facilitar futuros mantenimientos de cañerías de Servicios Públicos, ya planificados con la empresa”, precisó la ingeniera.
Por otra parte destaco la gran logística que demandan estos proyectos, indicando que “son trabajos simultáneos que requieren coordinación con tránsito, servicios y otras áreas. Los materiales son locales, y la mano de obra es municipal”.
Además, reconoció el esfuerzo de obreros, maquinistas y topógrafos, resaltanto que “su labor es clave, especialmente en el ajuste de niveles para garantizar un drenaje adecuado ante lluvias”.
Finalmente hizo saber que estas intervenciones se complementan con relevamientos en entidades municipales para “modernizar su funcionamiento con una nueva perspectiva. Es un trabajo complejo, tanto en campo como en oficina, que demanda organización extrema”.