Rechazan un hábeas corpus y los presos inician huelga de hambre

Desde lunes, 18 internos de la Alcaidía Policial comenzaron una huelga de hambre por la reubicación de presos como consecuencia de una pelea. Además, durante una requisa, golpearon a un efectivo policial.

Se trata de 18 internos del pabellón 2 que comenzaron con la medida el día lunes en modo de protesta por la reubicación de internos. El mismo día, presentaron un habeas corpus tomado por la Oficina Judicial, pero que fue rechazado, según confirmó el jefe de Alcaidía, Diego Ruhmling, a El Patagónico.

Sobre la medida de fuerza de los presos y la motivación de la misma, Ruhmling explicó: " es por las reubicaciones que hicimos a raíz de un conflicto que hubo en otro pabellón” por lo que “se tuvo que reubicar internos y ellos, a modo de protesta, iniciaron una huelga de hambre”.

El jefe policial indicó que “hay que tomar medidas buscando el bien común” y describió que el conflicto se desató por la pelea en otro pabellón, donde hubo internos lesionados. "Se efectuó una requisa, donde también agredieron a un efectivo policial, sacamos a los tres que protagonizaron los incidentes, los reubicamos en otras dependencias y tuvimos que reorganizar ese pabellón”.

Este último es el pabellón 5, destinado a los internos con salidas transitorias y buena conducta, detalló Ruhmling.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico