Rechazo unánime de ATECh hacia la Reforma Secundaria 2030

El Congreso Extraordinario de ATECh que reunió a 62 congresales de la provincia rechazó de forma unánime la reforma educacional en el nivel secundario. Además se repudió el sostenimiento del pago escalonado.

Se desarrolló, en la sede del SOEM de Comodoro Rivadavia, el LXVIII Congreso Extraordinario de ATECh que tuvo mandatos de las seis regionales de Chubut. Hubo una votación unánime en contra de la Reforma Secundaria 2030 y un enérgico repudio hacia el sostenimiento del pago escalonado de salarios.

Convocaron a paro de 24 horas para el próximo 29 de noviembre y advirtieron peligra el inicio de clases en 2019.

"Luego de las discusiones promovidas para analizar la reforma laboral y educativa pretendida por el gobierno, rechazaron por unanimidad la misma. Se trata de la reforma llamada Secundaria 2030, MOA que acá se plantea en una nota conocida como 34/18", indica el comunicado emitido por el gremio docente este miércoles.

"Se aprobó un plan de lucha con jornadas de protesta y difusión a la comunidad, a la que el gobierno le oculta esta nueva degradación de la educación pública".

Y en el texto se "exige la convocatoria por parte del Gobierno provincial para dar a conocer los motivos de nuestro rechazo a la implementación del Plan Secundaria 2030 en esta provincia".

El comunicado también repudia "el pago escalonado ilegal, habiendo prometido y pregonado su eliminación, mientras define por decreto desdoblar y adelantar la elecciones provinciales 2019, gastando millones y millones que no se destinan a lo que realmente ésta Provincia necesita para su población".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico