Reclaman que actúe la Justicia ante la usurpación del Jardín 416

Se trata de la situación que se produce en esa escuela de nivel inicial de Kilómetro 5 y que fue dada a conocer la semana pasada. Un vecino lindero rompió el paredón, puso una escalera y usa el patio de la institución como si fuera suyo. La comunidad educativa reclama que no han podido comenzar las actividades de este año y piden que intervengan autoridades.

La Escuela de Nivel Inicial 416 de Comodoro Rivadavia no ha comenzado el ciclo lectivo ya que un vecino rompió el paredón, colocó una escalera y usa el patio de la institución para tener una salida a la calle.

Según denuncia la comunidad educativa, el conflicto nace en una disputa familiar. “Hay tres familias viviendo en ese terreno (que está próximo al Jardín) de las cuales la que está en el centro, no tiene entrada y ni salida de su terreno. Por eso rompió el paredón”, aseveró Mario quien junto con un grupo de padres se reunieron con autoridades de la Dirección del Jardín y de la Delegación administrativa para exponer el problema.

En diálogo con La Posta Radio, Mario sostuvo: “el vecino usa la puerta principal del Jardín como si fuera el dueño. En esas condiciones no se pueden dictar las clases. Ya venimos de un año complicado y este año también lo será, pero hay una persona que se le ocurrió tirar unos bloques, poner una escalera, y ahora los chicos no tienen clases”.

Cansada de no tener respuestas, la comunidad educativa intentó comunicarse con autoridades políticas para que los niños puedan comenzar con el ciclo lectivo. “Yo me pude comunicar con (el intendente Juan Pablo) Luque y le dije que es preocupante la situación. Si pasa alguna cosa, fuera lo que fuera, ¿quién se va a hacer cargo? Estamos en un momento muy difícil para todos. Estamos todos tensionados y no sabemos cómo actúan estas personas. Para mí no actúan bien porque el hecho de tirar un paredón y usar el patio del jardín para uso personal deja en evidencia lo que son. Espero que las autoridades puedan solucionar este problema prontamente”, aseveró.

Mario también manifestó que las autoridades municipales van a hacer la denuncia ante la Justicia. “Esperaremos a la semana que viene para ver si podemos avanzar y tener una respuesta. Los chicos necesitan volver a clases”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico