Reclamo por viviendas derivó en corte de ruta

La protesta comenzó a las 11.15 de martes en el acceso norte de Caleta Olivia, frente al barrio Mar del Plata y el extremo norte de la playa de tanques petroleros de Termap y proseguía en las primeras horas de la tarde.

El grupo de manifestantes, de no más de un centenar, está conformado por mujeres que dicen ser en su mayoría madres solteras e integran el grupo “Al frente por una vivienda”.

El mismo comenzó a cobrar notoriedad pública en las primeras semanas de febrero cuando realizaron dos marchas por las calles céntricas, pero en esas ocasiones eran casi dos centenares para reclamar por viviendas de planes sociales.

La exigencia se potenció cuando se supo que de las 1.200 nuevas viviendas que hará construir y financiará el gobierno nacional en Santa Cruz, a Caleta Olivia solo le corresponderá un cupo de 184 de acuerdo a lo que dispuso el Ejecutivo provincial, por lo cual consideran que ello no satisface las necesidades habitacionales de la ciudad del Gorosito.

Además muchas dicen haber perdido la oportunidad de tener una casa propia ya que a pesar de estar inscriptas en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), hace pocos años se produjo una masiva usurpación y las carpetas que habían presentado ante ese organismo nunca fueron actualizadas.

Asimismo repararon que tanto en el IDUV como en la municipalidad no atienden sus reclamos y por ello resolvieron cortar la ruta, lo cual está generando que se formen extensas filas de camiones en ambos sentidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico